peru al mundial

Perú, la última clasificada para Rusia 2018. La franjirroja vuelve a una fase final tras España 1982.

Redacción: Latribunamadridista.com

Ya conocemos las 32 selecciones que disputarán la fase final del mundial de Rusia 2018 siendo Perú, la última selección en lograr la clasificación, anoche ante Nueva Zelanda, a la que derrotó en el partido de vuelta de la eliminatoria de repesca por (2-0) con goles de Farfán y del central Ramos.

36 años después de su última participación mundialista, España 1982 ( año en que nació el que les escribe), la franjirroja estará en Rusia 2018, un hito que se ha celebrado ” por todo lo alto”, no sólo en Perú sino en España donde gran parte de peruanos residen ( muchos con doble nacionalidad) en nuestro país.

En cuanto al encuentro puramente deportivo, Perú necesitaba ganar a Nueva Zelanda tras el (0-0) del encuentro de ida y el cuadro de Gareca salió enchufadísimo al mismo ante una selección oceánica que se encerró en su área.

La estrella del conjunto peruano, Farfán abrió la lata en la primera mitad al culminar un contraataque conducido por un activo Christian Cuerva.

Ya en la segunda mitad, Ramos hizo el (2-0) tras un saque de esquina peinado por Farfán en el primer palo que el zaguero peruano remachó a la red, libre de marca, en el segundo palo.

Perú se clasifica para el mundial de Rusia 2018 en lo que será su quinta participación mundialista tras Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla