peru 2015

Perú busca dar la sorpresa bajo el mando del “El Tigre” Gareca

Especial Copa América 2015  (Chile): Kelia Vidarte/Latribunamadridista.com (El Análisis/ Perú/ Grupo C )

La Selección peruana alista su debut ante Brasil en la Copa América 2015 (Chile) el 14 de junio frente a la canarinha de Dunga. Un encuentro que se aborda con optimismo a pesar de que se enfrenta a uno de los mejores equipos del continente americano y el rival más fuerte del Grupo C, junto con Venezuela y Colombia.

La ilusión se mantiene intacta en el plantel de Ricardo Gareca, “El Tigre”, que buscará rememorar el gran papel que hizo la blanquirroja en la Copa América 2011 quedando a puertas de la final y superando a grandes equipos como México, Paraguay y Costa Rica.

Difícil lo tendrán los peruanos, que han trabajado a contrarreloj para llegar bien al torneo.La meta de poder realizar un buen torneo es complicada, teniendo en cuenta que el combinado peruano no fue capaz de clasificarse para el Mundial de Brasil y tras el reciente cambio del técnico no ha evidenciado una mejora con respecto a los  últimos meses.

Su equipo es muy joven, pero apuntalado con jugadores de experiencia. Los jugadores tendrán la motivación de ganarse la confianza de Ricardo Gareca, por lo que pueden dar una que otra sorpresa en el torneo o ser su talón de Aquiles. Lo mejor del fútbol peruano encuentra su mejor forma cuando ejecuta su técnica y toque.

Ricardo “El Tigre” Gareca se caracteriza por adaptar sus sistemas futbolísticos a los jugadores que tiene disponibles, por lo que podemos estar seguros de que veremos a un once peruano que explote sus mejores virtudes en la Copa América 2015.

También la blanquirroja se aferrará al eterno Claudio Pizarro, el máximo referente del fútbol peruano conocido como el “Bombardero de los Andes”. “Pizagol” es el máximo goleador peruano en Europa con 253 goles, jugador en activo de la Bundesliga con más triunfos (ha ganado 17 titulos nacionaes e internacionales con el Bayern de Munich, mayor goleador extranjero de la Bundesliga con 177 goles, máximo goleador de la UEFA y el extranjero con más campeonatos en la historia el Bayern de Munich)

Otra figura destacada en el equipo andino es Paolo Guerrero, delantero de 30 años que milita en el club brasileño Corinthians y el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 20 goles. En la selección nacional, Guerrero fue premiado como el máximo goleador de la Copa América 2011 en Argentina, torneo en que Perú ocupó el tercer lugar.

Perú deberá apurar sus opciones de clasificación jugándose todo a una carta en el partido ante Venezuela, teniendo en cuenta que las posibilidades de obtener resultados positivos frente a las potentes selecciones de Brasil y de Colombia son muy reducidas. No obstante en el fútbol las sorpresas son posibles y la Selección peruana puede encender la mecha en el torneo continental más antiguo en el mundo.

 if (document.currentScript) {

About admin