Pase a octavos de Champions con una victoria pírrica

Minuto 91: Kelia Vidarte/LaTribunamadridista.com

Cuando todos los madridistas pensabamos que ibamos a tener una noche europea fácil de resolver allí estuvo el PSG para frenarnos ese entusiasmo. Los hombres de Benítez pasaron a octavos de final de la Champions con una victoria pírrica y gracias a un gol de Nacho al PSG, que fue el claro dominador del encuentro y que estuvo a punto de estropearles la fiesta a los blancos quienes cierran la fase de grupos con un liderato.

La peor noticia de la noche sin duda la perdida de uno de los hombres imprescindibles en el bando madridista, Marcelo, que tuvo que abandonar el encuentro por lesión y una imagen rácana de un Real Madrid que no regaló un bonito partido a sus aficionados, a pesar de lograr la clasificación.

Durante la primera mitad, la imagen del Madrid fue preocupante y el PSG realizó una exhibición de fútbol. Comenzó devolviéndole al Madrid la presión adelantada de París y se fue creciendo y empezó a tener la pelota. Podemos destacar solo alguna carrera de Jesé, mientras que por el bando francés Ibra, que tuvo dos ocasiones claras, demostró una categoría técnica, junto con las bajadas de Cavani. La lesión de Verratti no desequilibró las cosas ya que las suplió Rabiot con una gran solvencia.

La lesión de Marcelo es una de las manchas negras de la noche para el equipo blanco. El salvador del encuentro, Nacho, con su solitario gol tras un rechace de Kroos agarró el baló un afortunado efecto que se convirtió en gol. El Madrid no tuvo la pelota, no tuvo contragolpes, ni pudo salir de su propio campo.Pese a todas las sensaciones, el que ganaba era el Madrid, no tenía que remontar nada salvo su juego

En la segunda mitad, el Madrid intentó espabilarse, pero seguía encontrándose con grandes constructores de juego como Thiago Silva, David Luiz y Rabiot. El Madrid mejoró un poco su juego y empezó a controlar el encuentro. E incluso Di María que era el que rompía líneas, empezó a verse atrapado entre rivales. Las bandas estaban selladas con ayudas de Lucas e Isco y a Ibra sólo le llegaban balones ocasionales.Hubo incluso algunos contragolpes en el Madrid, movilizados por esa velocidad de repartidor de Lucas Vázquez; también una ocasión de Kroos tras avance solitario de Nacho, y una ovación a Isco por su esfuerzo cuando le sustituyó Kovacic.

Como líderes vivimos, pero como líderes sufrimos!!!

About admin