lasoteam rm

Partido de récord y liderato hasta final de año en el partido liguero 400 del LasoTeam

Redacción: realmadrid.com
El líder lo seguirá siendo una semana más y se olvida de la Liga hasta el último día del año (derbi ante Estudiantes). Y lo es porque en Fontes do Sar, ante una de las mejores defensas de la competición, ofreció una exhibición en el aspecto ofensivo. Firmó un partido de récord (igualando su mejor marca con 19 triples), que rompió en un segundo parcial excelso, con 34 puntos, moviendo el balón con maestría y con 8 triples (5 de Carroll), pero que se le complicó hasta el final con un Monbus Obradoiro que soñó con la remontada. El americano (18) y Campazzo (15) lideraron la anotación en el encuentro 400 de Laso en Liga.

El Madrid salió dispuesto a espantar los fantasmas del año pasado y a enfriar el ambiente de Fontes do Sar. Y lo hizo, parcialmente, castigando a los locales con tres triples consecutivos (dos de Campazzo). Pero el Obradoiro no se amilanó y aunque una de sus mejores bazas ofensivas, Thomas, fue maniatado por un gran Rudy (2 tapones), le devolvía la moneda a los blancos desde la línea de tres con un acertado Simons (9 puntos).

De menos a mucho más
Campazzo lideraba a los suyos en el aspecto anotador (10), mientras que el duelo de gigantes entre Pustovyi y Tavares se trasladaba al banquillo con dos faltas para cada uno. Obradoiro ganaba por tres (21-18, min. 10) pero el Madrid apenas necesitó dos minutos para ponerse por delante. Y fue gracias a un espectacular Carroll (5 triples), a la rápida circulación de los de Laso y al aprovechamiento de los espacios que dejaba una defensa constante de dos contra uno sobre Doncic. Reyes se convirtió en un asistente de lujo (4), a los locales se les fundieron los plomos en ataque y los blancos rompieron el partido (37-52, min. 20).

LASO, 400 PARTIDOS EN LIGA COMO ENTRENADOR.

Salieron los locales con un 8-0 de parcial que hizo daño a los de Laso. Igual que los siete triples que encajaron en este tercer parcial, con tres para Simons y otros tantos para Bendzius. Y eso sirvió para que la parroquia gallega soñase con la remontada. Porque el Madrid no estuvo mal en ataque, con Rudy, Campazzo o Tavares en la anotación. Pero Obradoiro consiguió bajar la desventaja a menos de diez (67-76, min. 30).

Otra centena
Al Madrid le tocaba controlar la embestida constante de los locales. Y lo tuvo que hacer con mucho trabajo y esfuerzo. Taylor se echó el equipo a la espalda en ataque (no falló un tiro en todo el encuentro) para contrarrestar los puntos de un Spires y Laksa. Obradoiro se puso a cuatro a falta de cuatro minutos (88-92) pero el duelo de triples (36, récord en un partido de Liga) continuó hasta el final y fue lo que hizo a los blancos certificar la victoria con dos consecutivos de Rudy y Thompkins. En los últimos dos minutos, el Madrid alcanzó su segunda centena de la temporada, ambas a domicilio, para firmar, en una cancha inexpugnable hasta hoy, su undécima victoria de la temporada (93-102).

About Jorge Gómez-Manzanilla