rudy rm

Partidazo en Málaga, antes de la fase final de la Copa del Rey

Redacción: realmadrid.com

El próximo jueves arrancará la Copa del Rey pero antes, el Real Madrid, líder de la Liga Endesa (15-3), tiene esta tarde un durísimo compromiso en la cancha del sexto clasificado (12-7), el Unicaja. El equipo malagueño intentará frenar el gran momento de los blancos, que acumulan 11 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga.

Partido doblemente peligroso el que disputará el Real Madrid en el Martín Carpena. Por la entidad del rival y por la cercanía de la Copa del Rey, donde los blancos se enfrentarán al Morabanc Andorra en cuartos de final (jueves, 21:30 horas, #0). En la ida, el conjunto dirigido por Laso se impuso por 101 a 90, con cinco jugadores en dobles dígitos en anotación.

Momento dulce de forma
Será una vez más la fuerza del equipo el factor que puede abrir el camino del 12º triunfo seguido del Real Madrid (no pierde desde el 3 de enero). Como lo fue en Kazán, en una gran actuación de la segunda unidad liderada por Randolph y Hunter. Dos jugadores que atraviesan su mejor momento de juego. Los malagueños, clasificados también para la Copa, vieron cortada su buena dinámica en la pasada jornada al caer en la cancha del Gran Canaria.

REAL MADRID Y UNICAJA SON LOS EQUIPOS QUE MÁS ASISTENCIAS REPARTEN EN LA LIGA.

El Madrid (88,4 ptos por partido) se encontrará con el tercer mejor equipo ofensivo (83,8), que tiene en su perímetro a jugadores de una enorme calidad individual como Nedovic (14,1 ptos) y los norteamericanos Fogg y Smith. La defensa del líder tendrá que parar el tiro de tres puntos rival, el más efectivo de la competición (39%), si bien es cierto que el mejor triplista está en las filas blancas: Andrés Nocioni (54%). Por dentro, llegó Omic (2,16 m) para complementarse con Musli.

Reyes, a por el récord
Laso confirmó que Rudy está recuperado y viaja con el equipo a Málaga. Pero los focos estarán en Felipe Reyes, que está a 12 rebotes de convertirse en el máximo reboteador de la historia de la ACB superando a Granger Hall. La última vez que el capitán capturó 12 rechaces fue en la cancha malagueña…

About Jorge Gómez-Manzanilla