PARADAS ROMERO PRETENDE DEJAR EL ARBITRAJE

REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

El árbitro español del Colegio Andaluz,José Luis Paradas Romero,tiene más que decidido dejar el arbitraje por un enfrentamiendo directo que ha tuvo con Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico de Árbitros,en el cual,este útlimo,humilló personalmente y en público al trencilla andaluz después de su actuación en el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid contra el Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu.

Al parecer a Díaz Vega no le gustó nada que no expulsara a Mourinho,después de que el portugués reprochara en una acción del partido:“¡Es tarjeta esa mano!” .Y es que,tiene como advertencia a los árbitros que a la más mínima protesta de los entrenadores les echen del terreno de juego.

Esto es lo que provocó que Días Vega,primero por teléfono tras el partido,llamara a Paradas Romero para echarle la bronca,y no contento con eso,después,en la reunión matinal de la concentración de árbitros que tuvo lugar ayer en el hotel Barajas de Madrid,se lo volviera a reprochar publicamente,delante de sus compañeros,llegando a humillarle;y es que según varios testigos,las palabras de Díaz Vega,fueron estas:“Díaz Vega le llegó a decir a Paradas que no tuvo cojones para echar a Mourinho ante el Rayo”,algo que sus propios compañeros veían extraño,ya que,el árbitro andaluz ha sido el único en expulsar a Mourinho en España,y en dos ocasiones,una,frente al Murcia en Copa Del Rey,y otra contra el Villarreal,el año pasado en Liga,en el Madrigal.

De hecho,en el propio partido citado,Real Madrid-Rayo Vallecano,ya había expulsado a Sergio Ramos por doble amarilla.

Según fuentes cercanas del ámbito arbitral:“Díaz Vega trata a los árbitros con crueldad en muchas ocasiones. Y con Paradas se ha pasado. Así no se puede tratar a la gente. Un día vamos a tener un disgusto con un árbitro”.

Después del incidente,el trencilla andaluz,Paradas Romero,se fue a su habitación y se encerró llorando,y anunció a sus compañeros que dejaba el arbitraje y no quiso acudir a las pruebas físicas que tenía con el resto de árbitros por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sus compañeros confían en convencer a Paradas de que rehúse de su decisión,pero lo cierto es que,a última hora de la noche de ayer miércoles, Paradas estaba decidido a dejar el arbitraje:“Díaz Vega es un déspota, no nos puede tratar así. No podemos arbitrar con esta presión. Yo lo voy a dejar”,insistía.

También dejó claro,que si finalmente deja el arbitraje,contará como son las formas de Diaz Vega y como trata a los árbitros.

About admin