Panenka

Panenka “bautiza” a Ramos como su sucesor en el estilo de lanzar los penaltis

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista 

El exfutbolista checoslovaco, Antonin Panenka, saltó a la fama por ser el inventor de la conocida técnica a la hora de lanzar los penaltis. Décadas después parece que Sergio Ramos es el sucesor. El capitán del Real Madrid y de la Selección española ya ha lanzado más de una pena máxima recurriendo a este estilo.

Antonin Panenka ha concedido una entrevista para Goal donde ha hablado de cómo surgió esta costumbre a la hora de afrontar un lanzamiento desde los once metros: “Lo había practicado durante dos años antes de la Eurocopa 76. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro. Después de cada entrenamiento, yo competía con nuestro portero Hruska tirando penaltis. Era muy bueno, así que estaba siempre perdiendo las apuestas: dinero, chocolatinas, etcétera. Así que empecé a utilizar mi pequeño truco, y de pronto empecé a ganarlas más y más a menudo. Lo peor es que también empecé a engordar por todas las chocolatinas que le ganaba. Si lo llego a haber fallado, ahora mismo tendría ya 40 años de experiencia en la fábrica”.

Por otro lado, Panenka ve en Sergio Ramos su “sucesor” en esta forma de afrontar los lanzamientos de penaltis: “Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario