arturo-vidal_fzzy6gqk3l0413gnutupobhw7

Palo de Vidal al Barcelona

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El centrocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, ha concedido una entrevista a La Tercera, un periódico de Chile. En la misma, Vidal ha dejado claro que el modelo futbolístico del Barcelona tiene que cambiar. El fútbol en los últimos años se ha demostrado que es más físico y Vidal piensa que el Barcelona, en este aspecto, se ha quedado atrás: “El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”.

Vidal también ha dado un “palo” al Barcelona criticando que el club no puede tener más fichas del primer equipo de canteranos que de jugadores ya contrastados a nivel mundial. En este sentido, añade: “Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado”.

Por otro lado, Vidal ha hecho un alegato a la falta en el equipo de jugadores que marquen las diferencias. Señala que con Messi ya no es suficiente: “Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo den mejores resultados”.

About Jorge Gómez-Manzanilla