p-20140628-00107_news

Pagès hace historia en Las Ventas

Redacción: Lucía Andújar Amorós-La Tribuna Madridista

El habitual chupinazo de los San Fermines marcaba el comienzo de la competición y los 23.000 aficionados presentes en Las Ventas, recibían a los pilotos esperando un espectáculo que había sido preparado a lo largo de los entrenamientos y la clasificación. Los trucos innovadores y la fuerza que los riders de Freestyle demostraron, animaron a unos espectadores boquiabiertos por la astucia de estos gladiadores sobre dos ruedas. Dieron todo ante el público español, lo que provocó que se produjeran algunas caídas sin grandes sustos y la realización de saltos tales como el conocido 360º o el Holy Man.

Dany Torres no llegó a participar en la clasificación, tras dañarse el pecho durante una caída en los entrenamientos del miércoles. Respecto a la clasificación, Pagès conseguía superar a Sherwood y Moore, dejando claro que no iba a ponérselo fácil a sus contrincantes, mientras que Demi se retiraba al lesionarse por una caída de la que se recupera en la actualidad.

Pagès demostró desde el comienzo que venía a por todas, motivo por el que, ronda tras ronda, fue dejando atrás a todo el que se cruzaba en su camino. El duelo final será recordado durante generaciones, no solo por el espectáculo que Tom Pagès y Levi Sherwood ofrecieron, sino porque permitió al piloto francés inscribir su nombre en el libro de los récords, al ser el primero en conseguir de forma consecutiva ganar el mismo evento en tres ocasiones, superando al propio Pastrana. El Volt, el Special Flip, y sus dos combinaciones el Alley-oop Flair y el Bike Flip fueron alguno de los trucos que le dieron la victoria a piloto galo.

Por su parte, Clinton Moore, a pesar de demostrar su elegancia en la ejecución de sus trucos, perdía su racha tras conseguir el tercer puesto en Las Ventas cayendo ante el gran Sherwood. De este modo dejaba atrás su particular triplete, que consistía en ganar tres eventos seguidos en el mismo año, como ya había hecho en México y Atenas.

Los pilotos españoles, Dany Torres y Maikel Melero, se quedaban a las puertas de conseguir el octavo puesto y poder optar a participar en cuartos. Un puesto que a Melero se le escapaba tan solo por una décima, mientras que el sevillano se quedaba en último lugar, obteniendo el puesto undécimo en la clasificación de anoche, motivo por el que no puedo realizar su sueño de conseguir su tercera victoria en Las Ventas como en 2009 y 2011.

Resultados Las Ventas, Madrid:
1. Tom Pages (FRA)
2. Levi Sherwood (NZL)
3. Clinton Moore (AUS)
4. David Rinaldo (FRA)
5. Josh Sheehan (AUS)
6. Adam Jones (USA)
7. Taka Higashino (JPN)
8. Rob Adelberg (AUS)
9. Maikel Melero (ESP)
10. Javier Villegas (CHI)
11. Dany Torres (ESP)
12. Remi Bizouard (FRA)

Un campeonato que queda en el pausa hasta el próximo 12 de Septiembre, cuya nueva parada se sitúa en Pretoria, con esta clasificación:

1 Clinton Moore AUS TOTAL- 200
2 Tom Pagès FRA TOTAL- 180
3 Levi Sherwood NZL TOTAL- 160
4 David Rinaldo FRA TOTAL- 110
5 Rob Adelberg AUS TOTAL- 90
6 Dany Torres ESP TOTAL- 90
7 Josh Sheehan AUS TOTAL- 90
8 Adam Jones USA TOTAL- 70
9 Remi Bizouard FRA TOTAL- 65
10 Javier Villegas CHI TOTAL- 45
11 Taka Higashino JPN TOTAL- 30
12 Brody Wilson USA TOTAL- 25
13 Maikel Melero EPS TOTAL- 20
14 Jeremy Rouanet FRA TOTAL- 20
15 Harry Bink AUS TOTAL- 15
16 Nick Franklin NZL TOTAL- 10
17 Erick Ruiz MEX TOTAL- 10
18 Chris Meyer ESP TOTAL- 5
19 Mat Rebeaud SUI TOTAL- 5

About admin