pablo rodriguez con raul youth league

Pablo Rodríguez, campeón de la Youth League con el Real Madrid: ” Hemos sido los primeros en ganarla y eso es un ingrediente extra”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

El delantero del Juvenil A del Real Madrid, Pablo Rodríguez que substituto al sancionado Latasa, en la final ante el Benfica y que abrió la lata lusa por un gol con el que además, cayó lesionado de su isquio derecho, ha concedido una entrevista a MARCA donde ha analizado su actual situación en la cantera madridista, ha ensalzado la labor de Raúl González Blanco, como entrenador del Juvenil A en esta fase final aunque elogiando, de paso, al que fue su entrenador esta temporada, el actual entrenador del Panathinaikos, Dani Poyatos, a la vez que no ocultando la tremenda felicidad que toda la plantilla del Juvenil A tiene por la conquista de la Youth League, la primera que logra el Real Madrid y que por tanto, la hace más especial.

Muy feliz por el gol que marcó lesionado en la final y por la conquista de la Youth League

Muy feliz y emocionado por hacer historia en el Real Madrid. Tiene un ingrediente especial al ser los primeros en ganar la Youth League. El gol es importante, pero más lo conseguido por el equipo. Hemos sacado los partidos adelante siendo un equipo. Es un torneo muy exigente, y eso lo hemos conseguido como grupo.

En la jugada anterior hice un sprint y noté un pinchazo. Mi intención era pedir el cambio, pero el balón se puso en juego rápido y ‘me hice el loco’. Tuve la suerte de que me llegó y pude rematar el gol. Trate de celebrarlo, pero ni siquiera podía. Es el gol más importante que he marcado.

¿Cómo es su relación con Raúl?

” Es una gran persona, transmite todo lo el fútbol que demostró en su etapa como jugador y es un orgullo poder estar a sus órdenes porque sabemos que ha sido una leyenda del madridismo. Dicen que tengo cosas suyas y eso me llena de orgullo y satisfacción”. 

Raúl será el entrenador del Real Madrid en un futuro 

“No lo sé. Pero sí es cierto que el club está apostando muy fuerte por la cantera. No solo en los jugadores, sino también en los entrenadores. Zidane y Raúl son dos entrenadores que, además de haber sido historia como jugadores, conocen muy bien la cantera. Eso le da un plus al club”. 

¿Qué valores transmite el Real Madrid?

“No bajar los brazos nunca. Hasta el último minuto no se puede bajar los brazos ni dar un balón por perdido. Ese seguir hasta el minuto 93 compitiendo con ese gen que es característico en este club”. 

 

¿Va a seguir la próxima temporada en el Castilla?

“Desde el club no me han transmitido otra cosa. Todo lo contrario, me siento muy valorado en el Real Madrid aunque no esté en esta pretemporada con el primer equipo. 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla