Pablo Lasso: » Confío en la fortaleza y unidad del Real Madrid. Todos los jugadores pueden aportar cosas».

Redacción: realmadrid.com.

El Real Madrid sigue inmerso en su calendario asfixiante. No obstante, las ganas son mayores que el cansancio. Los de Laso librarán una batalla crucial en La Mano de Elías, una cancha que no es, precisamente, fácil. Antes de viajar a Tel Aviv, el técnico madridista compareció ante los medios de comunicación para dejar claro que confía en la respuesta de sus jugadores: “Lo mejor que veo es que mi equipo está preparado. Estoy muy orgulloso de la competición que llevamos. Doy el mérito que tienen a mis jugadores. Creo que no es casualidad el trabajo que hemos hecho en los dos partidos”.

El Real Madrid dispondrá mañana, en La Mano de Elías, de la primera oportunidad para meterse en la Final Four. Quiere hacerlo por la vía rápida, poniendo un 3-0 en la eliminatoria contra el Maccabi, pero sabe que todavía queda trabajo, como explicó Pablo Laso: «Doy el mérito que tienen a mis jugadores. Creo que no es casualidad el trabajo que hemos hecho en los dos partidos, como tampoco lo es que seamos primeros en la Liga, que hayamos terminado segundos en el Top 16… Creo que hay que pensar sólo en el partido. Plantearnos que quedan tres oportunidades no sería la manera de afrontarlo. Es claro que tenemos ventaja. Ahora mismo lo único que me preocupa es el primer partido allí y saber que cuando antes consigamos el objetivo, mejor. Ahora mismo estamos 2-0, pero sigo pensando que queda mucho. Además pienso que los dos partidos han sido complicados aunque en el marcador hayamos tenido ventaja. El de allí será igual de complicado o incluso más».

El factor emocional de jugar en su cancha influirá, y mucho, para el Maccabi. Quiz»Nuestra afición ha sido clave para que viajemos a Tel Aviv con ventaja»á esa sea una de las mayores preocupaciones del equipo, pues cambiar de fisionomía y juego en tan poco tiempo es complicado. «Cambiar en tan poco espacio de tiempo lo que es el equipo es difícil. Se pueden cambiar cosas tácticas, que un jugador tenga más o menos protagonismo. El factor emocional de jugar en casa en un campo muy caliente seguro que está ahí. Nosotros también hemos tenido eso en el Palacio, donde hemos tenido un ambiente magnífico. Creo que nuestra afición ha sido clave y ha entendido el momento en el que estamos y ha ayudado a que vayamos con esta ventaja a Tel Aviv».

A pesar de la ventaja, Laso no se confía: «Tenemos el objetivo claro; estamos a una victoria de conseguir el pase a la Final Four pero, como he dicho estos días, ‘tan cerca y tan lejos’. Vamos a una de las canchas más difíciles de Europa. Ganar en Tel Aviv es muy complicado. Ellos apelarán al orgullo y con orgullo solo no se gana, pero el Maccabi ha demostrado que nos puede hacer mucho daño. Ahora lo que intento transmitir a los chicos es que tenemos que ir día a día».

En Tel Aviv, el técnico madridista no espera grandes cambios en el conjunto de Blatt, pues en tres días escasos no se puede dar la vuelta a un equipo. No obstante, Laso espera la mejor versión de alguno»Vamos a tener que estar al 100% en todos los sentidos para sacar el partido adelante y poder conseguir la clasificación para Londres»s de sus jugadores, que de momento no han aparecido en la serie: «Durante las series siempre hay pequeños cambios. Jugadores que han tenido mayor o menor protagonismo van apareciendo. También está la sensación de que ellos son más agresivos en casa. Todos esos detalles son algo que tenemos controlado desde el principio. En ese sentido, yo transmito a los chicos que vamos a tener que estar al 100% en todos los sentidos para sacar el partido adelante y poder conseguir la clasificación para Londres. Sigo esperando a todos los jugadores del Maccabi, lo mismo que espero a todos mis jugadores, porque confío en que cualquiera de ellos puede ofrecerme algo en un momento del partido. Esa es la fuerza del equipo, saber que tienes gente preparada para aportar cosas».

Con respecto al calendario, Laso no ha querido insistir mucho, porque era algo que ya conocían: «Llevamos alrededor de 60 partidos. Se habla mucho de las temporadas de la NBA, pero no sé si esta es más exigente. Al fin y al cabo allí te estás jugando sólo un puesto de playoff y nosotros estamos todo el tiempo jugándonos cosas: desde el trofeo de la Comunidad hasta meterte en la Copa, meterte en el Top 16… Muchas veces el cansancio físico se une al mental. Y lo mejor que veo es que mi equipo está preparado. Estoy muy orgulloso de la competición que llevamos hasta ahora». Asimismo, Laso ha desestimado cualquier estadística por muy favorable que sea para su equipo: «En todos los deportes las estadísticas están para romperlas. No me tranquiliza saber que no se ha remontado un 2-0. Ahora mismo en lo único que me centro es en saber la situación de la eliminatoria, que obviamente nos beneficia. Pero todavía nos queda mucho trabajo».

About Jorge Gómez-Manzanilla