laso copa del rey 2014 cuartos

Pablo Laso: ” El esfuerzo físico y mental del equipo es una de las claves del éxito”

Rueda de prensa Pablo Laso: realmadrid.com.

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Fernando Buesa Arena para hablar de la decimonovena victoria del Real Madrid en lo que va de Liga. El entrenador blanco alabó la respuesta del equipo porque “ha hecho un trabajo físico y de esfuerzo mental muy importante”. También se refirió a la tensión que se vivió durante el encuentro: “Son partidos calientes y teníamos que estar muy concentrados para que no se volviera en nuestra contra”.

Laso felicitó al equipo por el esfuerzo realizado: “Sabíamos que sería una semana muy dura después de la Copa. El equipo ha hecho un trabajo físico y de esfuerzo mental muy importante para sacar el partido adelante. Me voy contento porque sé que ganar en Vitoria es difícil y complicado”.

En cuanto al partido, explicó: “Hemos cogido una ventaja amplia en el tercer cuarto que creo ha sido definitiva y luego en el último hemos sido capaces de jugar con cabeza a pesar de que ellos han luchado hasta el final”.

Preguntado sobre la dureza del encuentro en determinados momentos, el técnico del Real Madrid comentó que “son partidos calientes, nada fuera de lo normal. Son jugadores con mucho carácter que transmiten mucho, el campo aprieta, y teníamos que estar muy concentrados para que todo eso no se volviera en nuestra contra”.

Por último, se refirió al recital madridista desde el triple: “Si vas a los números, el porcentaje de tres puntos marca mucho la diferencia. Hemos sabido mover su defensa para buscar a los hombres libres y tengo la sensación de que han sido muy buenos tiros. Nuestro acierto desde el triple ha sido muy importante”.

About Jorge Gómez-Manzanilla