isco eliminado

¡¡Otra vez ante los anfitriones!!, España cae eliminada en Octavos de Final ante Rusia por penaltis

Redacción: Latribunamadridista.com

Con dolor, con tristeza, con rabia, con impotencia y sobre todo, con una enorme decepción, otra vez, la España de la cruz ( llevamos ya seis años así, aviso para navegantes), la España que no sabía competir y que caía en Octavos o Cuartos en mundiales y eurocopas, esa España apareció en el mundial de Rusia 2018, esa España que tanto disgustos nos dio antaño hasta 2008 apareció tras el lustro glorioso de la roja (2008 -2012) y lo ha hecho en dos horribles mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018 y en una Eurocopa Francia 2016, más que penosa, una fase de grupos y dos Octavos de Final que dejan patente que esta España no es la de antaño y que tras llegar a la cima hemos vuelto a caer estrepitosamente.

Tal y como vimos en Corea 2002, España fue cayendo en la trampa anfitriona, sufrimos incluso un atraco, un penalti descarado a Piqué que el VAR no quiso dar y España que comenzó bien, con gol de Ramos aunque se lo dieron a Ignasevich tras una falta botada por España (1-0), ganó en posesión, mejor dicho, goleó en posesión pero sin apenas profundidad, demasiado juego horizontal, demasiada posesión pero sin movimientos y sin profundidad, soporífero juego de España que cayó claramente en la trampa de Cherchenov, el míster ruso, con dos líneas de hasta 10 jugadores, en ocasiones, encerradas en su campo siendo imposible penetrar.

Y todo ello gracias un penalti “infantil” cometido con un Piqúe que afortunadamente no jugará más con España (nunca ha sentido los colores y esa relajación pasa factura en los momentos claves), como un saque de esquina que cabeceó el “gigantón” Dzyuba que Piqué tocó como si fuera un bloqueo de un jugador de Voleibol, penalti clarísimo tras consultar el VAR y empate de Rusia, obra de Dzyuba (1-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad.

En la segunda mitad, sobo de balón, poca profundidad, lentitud en cada transición de España, infinidad de llegadas al área pero cero remates a portería y ni siquiera, terminando jugada. Incluso, algunos latigazos como el que tuvo, el recién incorporado Smolov que se marchó desviado encogiendo el corazón de los españoles que inconscientemente, rememorábamos ese junio de 2002 cuando ante Corea del Sur caímos por penaltis.

LA ENTRADA DE RODRIGO EN LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA, LO MEJOR DE ESPAÑA

La entrada de Rodrigo ya cuando nos encontrábamos en la segunda parte de la prórroga fue lo mejor de España, una España que entonces sí, profundizó y tuvo en las botas del jugador del Valencia que realizó junto a Aspas, tres remates de portería, la mejor ocasión, en un remate que repelió Akinfeev y fue la mejor ocasión de España desde el gol de Ramos en la primera mitad, un triste bagaje de una España que eso sí, fue atracada como en Corea 2002, en un penalti descarado, por agarrón de Inghasevich a Piqué que tras consultar el VAR, los colegiados no quisieron conceder, aún sin Putín en el Palco.

KOKE Y ASPAS EMULAN EL ERROR DE JOAQUÍN EN LA TANDA DE PENALTIS DE COREA 2002

Rusia quiso llegar a los penaltis y lo consiguió al igual que ocurrió en Corea 2002 cuando nos atracaron con dos goles de Baraja y de Morientes que el colegiado, Al Ghandour, no quiso conceder. Así, en la tanda de penaltis, España que lanzaba primero (dicen que el que lanza primero suele ganar en un 70% de las ocasiones) se estrelló como hace 16 años en Corea.

Gol de Iniesta y Piqué para España que sin embargo, tuvieron su réplica rusa con los tantos de Smolov e Ignasevich (2-2) hasta llegar al primer fallo de España en la tanda, obra de Koke que aprovechó Rusia, lanzando un mal penalti pero aprovechándose de un mal blocaje de David De Gea a remate de Golovín. El gol de Ramos nos mantuvo con vida pero Cheryshev con su tanto nos obligaba a marcar (3-4) sino queríamos decir adiós. Aspas, el mismo que ante Marruecos con su gol, nos metió en Octavos como primeros de grupo, se topó con la bota derecha de Afinfeev, ya batido pero el esférico escupió para afuera en lugar de para dentro. DOLOR TREMENDO y ESPAÑA ELIMINADA, otra vez ante la anfitriona de un mundial o una Eurocopa, en Octavos de Final y teniendo una generación (Isco, Koke, Rodrigo, De Gea, Carvajal etc….) para ser campeones del mundo, una segunda estrella que tendrá que esperar, al menos hasta Qatar 2022……

 

About Jorge Gómez-Manzanilla