RM COLOSAL

Otra exhibición madridista en Euroliga y en el Palacio y undécimo triunfo continental

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Al igual que sucedió hace una semana ante el Barcelona en el Wizink Center, el Real Madrid se exhibió ante el Panathinaikos por (89-68) firmando un casi perfecto primer tiempo con una ventaja de 20 puntos que los blancos supieron rentabilizar en la segunda parte para sumar un nuevo triunfo en Europa (89-68) y la undécima victoria en la máxima competición continental.

Segundos, con un triunfo más que el Fenerbahçe, líder del grupo y con el que nos enfrentaremos en la última jornada, los madridistas endosaron 17 primeros minutos  Real Madrid arrancó la doble jornada de Euroliga con una indiscutible victoria, la undécima en esta competición, frente al Panathinaikos para seguir al acecho del Fenerbahçe, primero con un triunfo más y con el que se enfrentará en la última jornada de este año. Los blancos encarrilaron el partido con unos primeros 17 minutos arrolladores llegando a lograr una renta de 20 puntos destacando hasta seis jugadores del primer equipo con dobles dígitos siendo Ayón con 21 puntos, el máximo anotador.
Cimentados en un rotundo parcial 16-0 y liderados por Ayón y escoltados por Causeuir que sumó hasta 8 puntos consecutivos y un gran Deck, el Real Madrid se endosó ya el primer cuarto con 13 puntos de ventaja, 23-10.

El equipo no bajó la intensidad en el segundo parcial inclusive llegó a obtener la máxima en el mencionado minuto 17′ (20 puntos de diferencia), 38-18, un segundo cuarto de claro dominio madridista donde sólo los 12 puntos de Langford lograron reducir distancias (43-31) al descanso.

Tal y como adelantábamos en la previa, Carroll estaba a un sólo punto de superar los 2000 puntos en Euroliga y convertirse en el tercer máximo anotador del Real Madrid tras Llull y Reyes y el 20 blanco lo consiguió sumando 2003 puntos, 4 puntos en el partido.
También apuntábamos en la previa, el poderío físico y anotador del cuadro griego, un equipazo que apareció en el tercer y último cuarto y quiso vender muy cara su derrota. De hecho, gracias a la aportación de jugadores como el mencionado Langford, Calathes y Papagiannis, los de Xavi Pascual lograron bajar de la barra de los diez puntos al término de la media hora de partido (63-55).
De hecho, Calathes apretó el encuentro al inicio del último cuarto gracias a un triple que ponía a los del Pireo a cinco puntos (63-58). Conscientes de que no iba a ser un partido sencillo y tocaría pelear hasta el final, el LasoTeam sacó a relucir su mejor repertorío basado en la anotación de Ayón, Tavares, Campazzo y Thompkins y en una sólida defensa que impidió al Panathinaikos anotar  durante más siete minutos,  un rotundo parcial (23-3) que deja patente que cuando el LasoTeam, el vigente campeón de Europa pone la sexta velocidad, la velocidad de crucero es sin lugar a dudas, el MEJOR EQUIPO DE EUROPA.
(89-68) nueve puntos sólamente del equipo heleno y undécima victoria del campeón de Europa, enésima exhibición de un Real Madrid colosal nuevamente en su competición, la Euroliga, ante otro gran equipo ( la semana pasada el Barcelona y hoy el Panathinaikos) y ante su público, el de siempre, el madridista de verdad, el del Palacio-Wizink Center.
¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…. ¡¡GRANDE LASOTEAM!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla