_1VC8408Thumb

Once años después, el Real Madrid vuelve a jugar en Austría

Redacción: Latribunamadridista.com/Imágenes: realmadrid.com

Han pasado once pretemporadas, en concreto, desde el verano de 2008, cuando el Real Madrid derrotaba por (2-3) al conjunto austriaco como el Lask Linz, en un encuentro que concluyó con triunfo madridista por (2-3) con goles de Batipsta, Raúl González y Saviola.

Once partidos después, el conjunto del Red Bull Salzburgo, campeón durante seis ediciones de la liga austriaca y que disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones y por lo tanto, podría enfrentarse esta temporada al Real Madrid es el sexto test de una irregular pretemporada del Real Madrid que ha dejado las mismas malas sensaciones que dejó el equipo la campaña pasada, la peor en los últimos 30 años de historia del Real Madrid.

En cuanto a los precedentes en Austría y tal y como señala www.realmadrid.com. los blancos han disputado 10 encuentros en dicho país centroeuropeo con más de un 90% de victorias madridistas, curiosamente, la última en partido oficial llegó en la Champions League 1998/99 cuando Sturm Graz sufrió una manita (1-5) de un Real Madrid, vigente campeón de Europa meses antes en el Amsterdam Arena con goles de Mijatovic en dicha final (1-0) ante la Juventus de Turín.

Visitas oficiales
El primer desplazamiento oficial del Real Madrid a territorio austriaco se remonta a la temporada 1956-57, cuando la Copa de Europa enfrentó a los madridistas contra el Rapid de Viena. En ese partido,Alfredo di Stéfano marcó el primer gol blanco en Austria.

Desde ese duelo hasta la actualidad, los madridistas han disputado 10 encuentros oficiales más en el país. Entre Copa de EuropaCopa de la UEFA y Recopa, el Real Madrid se ha enfrentado al Rapid de Viena, Austria de Viena, Tirol Innsbruck, Wacker Innsbruck, Wiener y Sturm Graz.

About Jorge Gómez-Manzanilla