ONCE AÑOS DE LA NOVENA

OPINIÓN-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

Hoy,15 de mayo de 2013,hace once años de una noche mágica para le madridismo y la historia blanca del club.

El Madrid conseguía un 15 de mayo,San Isidro como hoy,en 2002 su novena y hasta ahora,útlima Copa de Europa.

Los madridistas jugaban en Glasgow,Hampden Park,contra el Bayern Leverkusen.

El Madrid salía de inicio con Cesar, Salgado, Carlos, Hierro, Zidane, Helguera,   Solari, Makelele, Raul, Morientes, Figo,mientras que los alemanes salían con Butt, Zivkovic, Lucio, Placente, Basturk,   Ballack, Schneider, Sebescen, Ramelow, Neuville, Brdaric.

Los blancos salieron mordiendo y marcaron muy pronto,sobre el minuto 9 de partido,en un gran saque de banda en largo sacado por Roberto Carlos,de los que sacaba él,y que engancha Raúl la pone perfecta al lado contrario del portero y poniéndo el 1-0 en el marcador y desatando la locura en el estadio escocés.

Los bávaros responieron bien,y en el minuto 14 empató el partido por medio del brasileño Lucio.

Cuando todo parecía que quedaría en tablas al descanso,llegó uno de los goles más bonitos e importantes de la historia del futbol,Roberto Carlos engancha un balón antes de que salga por la línea de fondo y Zidane,sin dejar que el cuero toque el suelo,la coge con su pierna izquierda y mete un boleón que entra por toda la escuadra de la portería defendida por Butt.

Así se llegaba al descanso,con 2-1 a favor de los madridistas.

Ya en la segunda parte,a pesar de no haber goles,fue intensa y con muchas ocasiones.

El punto de inflexión llego con la lesión de César.El portero era titular en detrimento de Casillas,y se lesionó en la segunda mitad,por lo que Iker tuvo que salir sin calentar,en una imagen curiosa,donde se ve al de Móstoles cortándo las mangas de la camisa,pues antes eran largas y se las cortaba,mientras que ahora ya las tiene personalizadas y cortadas,y así tuvo que saltar al terreno de juego.

Poco pensábamos todos que Iker sería el verdadero héroe de la novena,ya que,en los últimos 15 minutos de partido,el meta madrileño se hizo 3 o 4 paradas antológicas,sin las cuales el Madrid lo habría pasado bastante mal,y que le dieron la Champions a los de De Bosque.

Así conluía el partido,con el Madrid campeón de Europa e Iker convertido en héroe madridista.

About admin

Comments are closed.