Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. COVID-19 Corona virus outbreaking and Pandemic medical health risk concept. Vector illustration eps 10

OMS:” El Virus no sobrevivirá aunque quedan semanas críticas”

Redacción: Latribunamadridista.com

La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha confirmado una noticia más que esperanzadora después d en un terrible año 2020 de lucha contra la pandemia, ” el COVID-19 es muy difícil que sobreviva aunque nos esperan todavía semanas muy críticas.

“Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas”, afirmó María Neira, directora de Salud Pública de la OMS. 

Casi descartada una fuerte ola en las próximas semanas

“Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, apuntó Neira. 

Una batalla día a día contra el Virus para lograr la desescalada final

“Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”, finalizó la mencionada director de Salud Pública. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla