lyon campeona de EUROPA

Olimpique Lyon, las “emperatrices” de Europa, siete Champions de 9 finales.

Redacción: Latribunamadridista.com

El Real Madrid es el auténtico ” REY DE EUROPA” a nivel masculino, campeón de 13 Champions League, 3 de ellas, consecutivas, el primer equipo en ganar tres seguidas en dicho formato, siete finales disputadas y siete títulos conseguidas en 20 años (1998 a 2018) y anteriormente a todo ello, ganador de 6 Copas de Europa, cinco de ellas de manera consecutiva, el primero y único equipo en conseguir dicha hazaña 1955 a 1960), sin duda, el “Emperador” del fútbol en el viejo continente y por ende, en el fútbol mundial. 

En categoría femenina ese poderío le corresponde al Olimpiqye Lyon, siete Champions de nueve finales, todas ellas en una década, desde la 2010/11 y tras perder su primera final en 2009/10, ganando dos consecutivas, el primer equipo en conseguirlo (2010/11 y 2011/12) y tras perder una final más, en concreto, en la 2012/13, el primer equipo en ganar cinco Champions League consecutivas e igualar al REAL MADRID, en categoría femenina, eso sí, cinco entorchados continentales ( 2016, 2017, 2018, 2019 y ahora 2020), sin duda, la ” Emparatriz” de Europa, el Lyon.

Hoy en la final ante las germanas del Wolfsburgo que han firmado la goleada de esta fase final (1-9) ante el Glasgow, las galas no sufrieron tanto como en Cuartos y en Semifinales y dominaron la final logrando imponer por (3-1) ante las teutonas, una final que duró 45 minutos gracias a los tantos de Sommer, cuarta máxima goleadora de la Champions League con 47 dianas, en el minuto 25′ y de  Kumagai en el 43′ (2-0) cuando expiraba el primer acto.

En la segunda mitad, curiosamente, las germanas quisieron poner emoción a la final gracias al tanto de Popp en el minuto 58′, diez minutos de emoción hasta que Björk puso la puntilla con el tercero y dejó sentenciada la final y la quinta Champions League consecutiva para las francesas.

Con esta Champions, el Lyon iguala al Real Madrid en la hazaña de lograr cinco Copas de Europa consecutivas, las “reinas” europeas en la Champions League que harían la pareja perfecta con los “reyes” de Europa, el Real Madrid.

Triplete para un Lyon ( Liga, Copa, Champions League), con unos números prácticamente irrepetibles, 25 victorias y 2 empates en 27 partidos disputados además de 115 goles y sólo 8 goles encajados. Las emperatrices del viejo continente, las galas del Olimpique de Lyon.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!… 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla