descarga discolobolo mirón

Olimpiadas sí, olimpiadas no

Redacción: Alberto Pérez/Latribunamadridista.com 

Si retrocedemos unos años en la Historia de la Humanidad tendríamos que recordar las primeras Olimpiadas.  Eran tiempos diferentes. Se paraban las guerras para que se pudieran celebrar las Olimpiadas.

Hoy en día el dilema es diferente. Por cuestiones de sanidad y seguridad las Olimpiadas de Tokyo siguen en el aire. ¿Se celebran, no se celebran?,   lo más probable es que no se celebren y se suspendan como se han venido suspendiendo otro tipo de eventos. Imaginamos la tristeza del pueblo nipón tras tantos años de esfuerzos frustrados porque en el último momento todo se viene abajo.

Sin embargo, por encima de intereses económicos debe prevalecer la salud de todos: organizadores, sponsors, deportistas, público …..  Sería de imprudentes mantener las Olimpiadas simplemente para no perder el dinero invertido. Esperemos que reine la cordura y estas Olimpiadas se aplacen hasta encontrar un momento más oportuno.

Las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021: del 23 ...

Tampoco hay que olvidar la ilusión y el esfuerzo de los deportistas, cuatro años esperando este momento … y todo para nada, una pena. No sé si hay algún caso que sería realmente triste. Lo cierto es que algunos deportistas, por edad, estas serían sus últimas Olimpiadas. Y puede ocurrir que nunca lleguen a disputarlas sería una verdadera pena.

OFICIAL: Se suspende la Liga española a causa del Coronavirus

Y, en otro orden de cosas, hablemos de buenas noticias. El regreso de la Liga de Fútbol Profesional en España. Un auténtico “galimatías” que hasta el último momento ha mantenido en vilo a todo el mundo. Si se daba por finalizada ya la Liga había intereses de muchos clubes por los puestos de zona Europea. Hay clubes que tenían en mente recortar puntos en estas últimas jornadas para entrar en la zona noble de la clasificación. Pero bueno, parece que todo se ha arreglado y habrá un final de Liga disputando los partidos que quedan pendientes.  Una de las dudas que queda pendiente es conocer el estado físico de los jugadores. ¿en que condiciones físicas y anímicas llegan a este final de Liga. El que más y el que menos tiene su gimnasio montado en casa, pero no es lo mismo que entrenar con todo el grupo.

¡En fin! , todo está listo para reiniciar la temporada futbolística.  En el tema musical, sabemos que se ha aprobado la celebración de conciertos con aforo reducido. A día de hoy, quien les escribe, no tiene la certeza de si los partidos se celebrarán a puerta cerrada o se permitirá el acceso de un número limitado de aficionados. Si se hacen a puerta cerrada ¿Cómo generarán ingresos los clubes?. Imagino que los sponsors no querrán pagar lo mismo si no hay aficionados en el campo que vean su publicidad. Y de las taquillas ni hablamos. Recordamos casos de años atrás de algunos clubes con dificultades económicas que de la taquilla no salía el dinero suficiente ni para pagar al árbitro.

En definitiva, quedan en el aire muchas cuestiones, pero esperamos que todo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de un final de Liga emocionante. ¡¡De aquellas Ligas que se decidieron en el último minuto !!!

Para finalizar, esperemos que todo esto pase pronto y se pueda volver a la normalidad. Aunque los más escépticos afirman que nada volverá a ser como antes. Eso sí, habrá que acostumbrarse a la “nueva normalidad”.  No es este el momento ni el lugar para buscar culpables y responsables sólo esperar que nada de esto vuelva a suceder en el futuro y se tomen las medidas oportunas para evitar una crisis como la actual.

Además y “a marchas forzadas”,  se sigue trabajando en la búsqueda de una vacuna efectiva algo que por el bien de todos esperemos no se demore mucho  y pronto esté preparada la solución al problema.

A pesar de que las cosas parecen ir mejorando, manténganse confinados en casa y eviten cualquier riesgo de caer infectado por el COVID -19.

¡¡Juntos/as triunfaremos y vencemos a COVID-19!! 

About Jorge Gómez-Manzanilla