EPA3255. PARIS (FRANCE), 03/06/2019.- Romelu Lukaku (c) de Manchester celebra al anotar contra París Saint Germain este miércoles, en un partido de la Liga de Campeones entre París Saint Germain y Manchester United en el estadio Parque de los Príncipes en París (Francia). EFE/YOAN VALAT

OFICIAL: ZIDANE, NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Redacción: Latribunamadridista.comn/ Imágenes: realmadrid.com

Ya es oficial, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Zidane, mejor dicho, el regreso del francés al banquillo madridista, casi 300 días después de su adiós, un Zidane que es el PRIMER ENTRENADOR QUE HA GANADO TRES FORMATOS CHAMPIONS LEAGUE consecutivos, un Zidane ligado al Real Madrid desde la 9ª de Glasgow y posteriormente, como segundo entrenador de Ancelotti en la 13/14 ganando la anhelada y deseada décima y como primer entrenador, la 11ª, 12ª y 13ª en tres gloriosos años donde Zidane además, no ha perdido ninguna final, ni nacional como continental e intercontinental.

El deseado vuelve a su casa, a rescatar un equipo que lo dejó campeón y que ha vivido posiblemente, la peor temporada que algunos, el que les escribe lleva casi 31 años de socio, recordamos en Concha Espina, un Madrid que tiene que luchar por la cuarta plaza, la plaza Liga de Campeones y recuperar a ciertos jugadores como Marcelo o Isco y de paso, hacer una revolución que pasa por la continuidad de jugadores como Bale con los dos pies fuera del Real Madrid.

A continuación, os dejamos varios datos estadísticas de Zidane, tanto como jugador como entrenador del Real Madrid publicados por el Real Madrid en el mencionado comunicado oficial del regreso del deseado ” Zizou”.

Zidane suma 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias. La última trajo la Decimotercera en Kiev. Además de los trofeos conquistados, el francés ha batido varios récords. Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas). Además, con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invictos (40).

Su etapa como jugador
Durante sus cinco temporadas como jugador del Real Madrid, Zidane ganó 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Además, en su carrera destacan un Mundial y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro.

Palmarés como entrenador:
3 Copas de Europa
2 Mundiales de Clubes
2 Supercopas de Europa
1 Liga
1 Supercopa de España

Palmarés como jugador del Real Madrid:
1 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Supercopa de Europa
1 Liga
2 Supercopas de España

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario