platini a la fifa

OFICIAL: ” Platini se presentará a presidente de la FIFA”

Redacción: Latribunamadridista.com

Ya es oficial, el ex jugador francés y actual presidente de la Uefa, Michel Platini, se presentará a presidente de la FIFA, según ha confirmado en el portal oficial de la Uefa, el máximo mandatario de dicho organismo continental.

En una carta enviada a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones de fútbol, Platini cree que es un momento ideal en su vida para presentarse a candidato a presidir a la máxima autoridad del fútbol mundial.

 “Hay momentos en la vida en que tienes que tener el destino en tus manos. Y estoy en uno de esos momentos decisivos”. 

 “Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras relacionadas con mi carrera personal”.

“Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado. Hay momentos en la vida en los que uno debe decidir su destino”. “Yo me encuentro en uno de esos instantes decisivos, en una encrucijada entre la senda de mi vida y los acontecimientos que configurarán el porvenir de la FIFA”.

Platini cree que la FIFA vive un momento complicado tras los últimos escándalos y hay que renovar dicho organismo

“Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”. 

La elección será el próximo 26 de febrero de 2016 y que el plazo para presentar candidaturas finaliza el 26 de octubre de 2014. Recordemos, además, que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, salpicado por dichos escándalos de corrupción, no se presentará a la reelección.

About Jorge Gómez-Manzanilla