militao al madrid

OFICIAL: ” Militäo, nuevo jugador del Real Madrid”

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje del central brasileño del Oporto, Militäo, tal y como rotulaba el diario marca en su portada de hoy, por los próximos seis años, en concreto, hasta junio de 2025, un joven jugador con la proyección que en su día tenía Pepe, fichaje por el Real Madrid del Oporto en el verano de 2007.

Tal y como rotula www.realmadrid.com en su portal digital, Eder Gabriel Militäo es un joven central con enorme proyección de 21 años, internacional absoluto con Brasil y que en su primera campaña en el Oporto es un fijo en el centro de la zaga del equipo de “Do Dragao” siendo elegido además durante cinco meses consecutivos, el mejor defensa de la liga portuguesa.

Además de su polivalencia, el portal oficial del Real Madrid remarca varías virtudes del central como su rapidez, su colocación y su capacidad de anticipación, rasgos propios que tenía Pepe además de su capacidad goleadora, no en vano, ya ha marcado 3 goles en 34 partidos de ahí que podamos definir a Militäo como un híbrido entre Pepe y Sergio Ramos.

En cuanto a sus inicios, el brasileño debutó en las categorías inferiores de Sao Paulo, su ciudad natal, con apenas 13 años y ganó la Copa de Brasil sub 20 en 2016. Ya con 19 años hizo su debut con el primer equipo del Sao Paulo en mayo de 2017 ante el Cruzeiro y permaneció en el Sao Paulo hasta Agosto de 2018 cuando dio el saltó a Europa y fichó por el Oporto.

En menos de un año y justo coincidiendo con la vuelta de Zidane al Real Madrid que el sábado dirigirá su primer partido en Concha Espina, ya tenemos el primer fichaje del ZidaneTeam 2.0, Militäo. Con enorme proyección y gran polivalencia al igual que Nacho, según adelanta el diario marca ocupará el lugar de un lesionado Vallejo que en los dos años al frente del Real Madrid no ha dado el nivel óptimo, en gran parte, por su auténtico calvario con las lesiones.

¡¡BIENVENIDO MILITÄO!!…¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!… 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla