real madrid femenino

OFICIAL: La Liga Femenina Iberdrola comenzará el 18 de Octubre.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

La Liga Iberdrola Femenina arrancará el 18 de Octubre, una Liga Iberdrola donde debutará oficialmente, nuestro Real Madrid Femenino tras consumarse la fusión con el C.D.Tacón. 

Sin duda, un sensacional reto para nuestras jugadores, un equipazo dirigido por David Aznar que cuenta con grandes grandes estrellas como las suecas, Assllani, Jakobsson, Thaisa Moreno, las gemelas, Samara y Malena Ortiz, históricas jugadoras del Tacón y los nuevos fichajes de la temporada como Misa Rodríguez (Deportivo), Marta Corredera (Levante), Ivana Andrés (Levante), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Deportivo), Maite Oroz (Athletic Club), Marta Cardona (Real Sociedad) y Olga Carmona (Sevilla).

Real Madrid Femenino (@realmadridfemin) | Twitter

A continuación, os dejamos el comunicado oficial emitido por el RFEF a través de su portal digital, www.sefutbol.com

La temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico y ha ratificado posteriormente la Comisión Gestora de la RFEF.

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos.

Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.
 
Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

About Jorge Gómez-Manzanilla