Firma acuerdo nuevo Bernabéu

OFICIAL: Firmado el acuerdo de financiación de las obras del Santiago Bernabéu

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El Real Madrid ha publicado un comunicado oficial en el que informa del cierre del acuerdo de cara a la financiación para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. El importe total alcanzará los 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo del 2,5%. El Real Madrid ha cerrado la operación, según informa la web oficial del club, “sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras”.

Por otro lado, la reforma traerá nuevos ingresos a la entidad que ayudarán a financiar las obras e incrementar los ingresos “que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del Club en las próximas décadas”. El objetivo del Real Madrid es que el nuevo Santiago Bernabéu sea el estadio digital del futuro, convirtiéndose en uno de los iconos vanguardistas y universales del siglo XXI.

Finalmente, el asesor financiero y coordinador de la financiación que ha seleccionado el Real Madrid ha sido Key Capital Partners. Asimismo, dicha financiación ha sido estructurada por J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch. También han colaborado el Banco Santander, Sociètè Gènérale y CaixaBank- éste última ejercerá las funciones de agente de la operación-.

About Jorge Gómez-Manzanilla