TOKIO 2020

OFICIAL: El COI aplaza los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @marca

Ya es oficial, el COI en una reunión  telemática  celebrada esta misma tarde por la Junta Ejecutiva ha decidido cancelar la celebración de las olimpiadas previstas en Tokio para el 24 de Julio de 2020 hasta el 9 de Agosto de este 2020 tras la cruenta Guerra Mundial que libra la humanidad entera contra el Coronavirus-Covid-19 y que deja miles de muertos y centenares de infectados por una auténtica ” pandemia mundial”.

Hace unos minutos ha sido el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado que en España ha liderado en los últimos días la iniciativa de cancelar los Juegos Olímpicos a la que se sumaron la federación de Fútbol, Natación y Triatlón, ha anunciado en su twitter personal, @raulchapado, dicha cancelación tras la celebración de la mencionada Junta Ejecutiva del COI.

Además, el propio Chapado ha desvelado que el COI se ha dado un aplazamiento de cuatro semanas más para considerar toda la decisión, una cancelación que no implica la suspensión definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio como también se ha barajado en las últimas horas.

A continuación, os dejamos el tuit enviado por el propio presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, así como las concluciones a las que ha llegado el COI en dicha Junta Ejecutiva tal y como ha desglosado el periodista experto en olimpismo, Michael Pawitt, @michael_pawitt .

@raulchapado 

“El COI se ha dado un plazo de 4 semanas más para considerar un aplazamiento de Tokio 2020. Se celebró una reunión de la Junta Ejecutiva esta tarde y descartó una cancelación. Viene en medio de las crecientes críticas de su postura por parte de atletas y CONs”. 
@michael_pawitt en www.insidethegames.biz

“Una decisión sobre el aplazamiento de hoy no podría determinar una nueva fecha para los Juegos Olímpicos debido a los acontecimientos inciertos en ambas direcciones: una mejora, como estamos viendo en varios países gracias a las severas medidas que se están tomando o al deterioro de la situación en los Estados Unidos. otros países “, dijo Bach en una carta a los atletas.

“Al contrario de otros eventos deportivos, posponer los Juegos Olímpicos es un desafío extremadamente complejo”. 

“Varios lugares críticos necesarios para los Juegos podrían no estar disponibles. 

“Las situaciones con millones de noches reservadas en hoteles son extremadamente difíciles de manejar, y el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos tendría que adaptarse. 

“Estos son solo algunos de muchos, muchos más desafíos.

“Por lo tanto, para el estudio de diferentes escenarios, se necesitaría el compromiso y la cooperación completos del Comité Organizador de Tokio 2020 y las autoridades japonesas, y de todas las Federaciones Internacionales (FI) y los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y todos los interesados de Juegos olímpicos. 

“A la luz del deterioro de la situación mundial, y en el espíritu de nuestro compromiso compartido con los Juegos Olímpicos, la Junta Ejecutiva del COI ha iniciado hoy el siguiente paso en nuestros escenarios”.

“Junto con todas las partes interesadas, hemos comenzado discusiones detalladas hoy para completar nuestra evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido un escenario de aplazamiento”. 

“Estamos trabajando muy duro y confiamos en que habremos finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas”.

About Jorge Gómez-Manzanilla