londres-copa-mundo-ciclismo-768x432

Ocho españoles competirán en Londres en la última prueba de la Copa del Mundo 2018

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: RFEC ( Real Federación Española de Ciclismo)

Este próximo fin de semana se cerrará la Copa del Mundo 2018 con Londres, capital del Reino Unido, como última estación, una última prueba donde España y el ciclismo en pista estará muy bien representado, con ocho españoles disputando la mencionada última gran prueba del año.

Además, Sebastián Mora e Irene Usabiaga serán las novedades del ” TeamESP”, ambos participando en la modalidad de Omnium, curiosamente, esta última ocupando el puesto de su hermana, Ana Usabiaga que compitió en pruebas anteriores.

Junto a Ana Usabiaga, los velocistas, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo y Helena Casas y los fondistas, Albert Torres y el mencionado, Sebastián Mora, conforman los ochos ciclistas del equipo español en Londres en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista de este 2018.

La competición arrancará con las pruebas de velocidad el próximo viernes para posteriormente, dejar paso a los fondistas, unos fondistas donde destacará la mencionada pareja de Omnium formada por Sebastián Mora y Irene Usabiaga.

En las pruebas de velocidad, en categoría masculina, la opción española pasa por Juan Peralta que en Berlín alcanzó los Octavos de Final mientras que Pepe Moreno buscará superar la primera ronda de clasificación.

En categoría femenina, Tania Calvo buscará superar la barrera de Octavos de Final conseguida en Berlín mientras que Helena Casas llega en un momento de forma óptimo, tras conquistar el Gran Premio Anadia de Portugal en la modalidad de Keirin, buscará mejorar los resultados de Berlín .

En cuanto a la modalidad de Keirin , en categoría masculina, competirá Juan Peralta mientras que Tania lo hará en la modalidad femenina.

Los cambios como ya hemos reiterado con respecto a las pruebas anteriores llegan en esta modalidad de Omnium conformada por Irene Usabiaga y Sebastián Mora en lugar de Ana Usabiaga y Albert Torres, este último tras haber acumulado varios puntos en citas anteriores, de ahí que en Londres compita en Madison junto a Mora.

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla