2935446_xbig-lnd

Ocho años del Mundial de Sudáfrica

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

El 11 de julio de 2010 la Selección española se proclamaba campeona del mundo por primera vez en su historia al superar a Holanda en la final. Hoy hace ocho años de aquel éxito, sin duda el más importante hasta la fecha en el deporte español. Andrés Iniesta fue el protagonista. El centrocampista de Albacete marcó cuando apenas quedaban tres minutos para terminar la prórroga un gol que enloqueció a todo un país.

Ocho años después todavía seguimos emocionándonos cuando vemos el gol de Iniesta. En todo este tiempo, la Selección española volvió a ganar la Eurocopa de 2012 pero, éste, fue el último título cosechado por la Selección. También es preciso añadir que, el papel de España en los últimos torneos importantes (Mundial 2014, Eurocopa 2016 y Mundial 2018) no hay sido precisamente bueno, donde los nuestros han caído eliminados a las primeras de cambio.

Muchos recordaremos también el histórico gol de Iniesta gracias al grito de José Antonio Camacho, que estaba retransmitiendo el choque para Mediaset España. Su “Iniesta de mi vida” ya forma parte también de la historia del fútbol español. Ocho años después, el protagonista- Iniesta-, ha anunciado recientemente su retirada de la Selección española. Los españoles le estaremos eternamente agradecidos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario