llull a por el baskonia

Obligados a ganar, si o si, en el Palacio: El Real Madrid (0-1) en la eliminatoria final ante el Kirolbet Baskonia

Redacción: realmadrid.com
El primer asalto de la final de la Liga Endesa fue para el Baskonia. Capítulo cerrado el del pasado miércoles. Esta noche el segundo partido, otra vez en el WiZink Center, donde el Real Madrid jugará para igualar a uno la eliminatoria antes de viajar a Vitoria. Una nueva situación en contra que deberá superar el conjunto que dirige Laso, que ya sabe lo que es levantar un 1-0 en contra en un playoff. Que se lo digan al Panathinaikos…

Partido clave para el desarrollo de la final. El Real Madrid quiere evitar a toda costa ir a la cancha vitoriana con un 0-2 mientras que el Baskonia ha cumplido con el objetivo de sacar al menos un triunfo en el Palacio. ¿Más o menos presión para los madridistas? El mejor equipo de la Liga ya ha demostrado a lo largo de la temporada que su mayor virtud es sobreponerse a las adversidades. Lo hizo en el playoff de Euroliga ante el Panathinaikos y luego se convirtió en campeón de Europa. El camino para ganar pasa por subsanar los errores del primer envite.

EN LA 2015-16, EL REAL MADRID GANÓ EL TÍTULO TRAS PERDER EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL.

El principal: la defensa. Encajó 94 puntos, 13 más que su media en playoff (81) ante un Baskonia que promediaba casi 81,8 por partido. Frenar el pick&roll y bajar el 46% en triples se antoja clave para desactivar el ataque de los de Pedro Martínez. Los pequeños detalles también decantan la balanza en encuentros de tanta igualdad. Y uno de ellos en el primer encuentro fue el 68% de acierto en tiros libres de los blancos, unido a que su rival acudió 34 veces a la línea de personal.

Precedente de 2016
Ganar el primer partido de la final de la Liga no es definitivo, por lo menos en las dos últimas temporadas. El Real Madrid tiene las dos experiencias. La del año pasado, cuando lo ganó y no le sirvió de nada, y hace dos, en la 2015-16, cuando perdió en la pista del Barcelona el encuentro inicial en el último segundo pero se impuso en los tres siguientes para proclamarse campeón. Paso a paso. Hoy el primero a partir de las 22:15 h.

About Jorge Gómez-Manzanilla