NUEVE JUDOCAS ESPAÑOLES EN DOHA

Redacción: Pedro Cánovas-Blogolímpico-LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteminoritario.net

Nueve judokas españoles, seis mujeres y tres hombres, nos representarán en el Master de Doha, primera prueba organizada por la Federación Internacional de Judo en 2021.

EN DOHA COMPITEN NUEVE JUDOKAS ESPAÑOLES

Nueve serán los judokas españoles que van a competir en el Masters de Doha, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de Enero.. Seis mujeres y tres hombres nos representarán en el primer torneo organizado por la IJF en 2021, de mayor nivel, ya que tan solo pueden competir aquellos deportistas que estén dentro de los 36 mejores del ranking en su categoría, sin limitación de competidores.

El Masters es el segundo torneo que mayor número de puntos reparte en el ranking por detrás del Campeonato del Mundo: 1800 al 1º, 1260 al 2º, 900 al 3º, 648 a los 5º, 468 a los 7º, 288 del 8º al 16º, 216 por un combate ganado y 200 por la participación.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL MASTERS DE DOHA

Judo: María Bernabéu pierde la medalla de bronce en el punto de oro
María Bernabéu, 70 kilos

La Federación Española de Judo, ha seleccionado para participar en Doha a seis mujeres de las que cuatro están inmersas en el proceso de consecución de plaza olímpica: Julia Figueroa en 48 Kg. (3ª), Ana Pérez Box en 52 Kg. (5ª), Maria Bernabeu en 70 Kg. (11ª) que prácticamente tienen ganada su plaza dentro de las 18 que otorga el ranking olímpico y Sara Alvarez en +78 Kg. (20ª) que defiende su plaza por cuota continental. Además de las cuatro reseñadas les acompañarán Laura Martínez Abelenda en 48 Kg. y Estrella López Sheriff en 52 Kg.

Julia Figueroa, 48 kilos

En cuanto a la participación masculina, destacan dos de los tres judokas españoles con plaza olímpica según el ránking, Fran Garrigos en 60 Kg. (4º) y Alberto Gaitero en 66 Kg. (7º), a los que acompañará en esta misma categoría Daniel Pérez.

Judo: Alberto Gaitero acelera en la carrera hacia Tokio 2020 | Marca.com
Alberto Gateiro, 66 kilos

Es de destacar la ausencia de nuestro Campeón del Mundo en 90 Kg., Nikoloz Sherazadishvili, primero del ranking en su categoría, al seguir recuperándose de su lesión de tobillo.

Ana Pérez Box 52 kilos

La Federación Internacional de Judo, ha publicado el calendario de competiciones para 2021, entre los que destaca además de los Juegos Olímpicos de Tokyo, como evento principal, la celebración del Campeonato del Mundo en Hungría del 6 al 13 de Junio, previo a los JJ.OO.

Web oficial - Fran Garrigós
Fran Garrigos, 60 Kilos

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario