REAL MADRID BALÓN

¿ Nuevas normas para el fútbol?. La opinión de Alberto Pérez.

Redacción: Alberto Pérez/ Latribunamadridista.com

Bien… Esto es sólo una idea y ojalá pudiera aplicarse en la realidad (Veríamos partidos más entretenidos).  ¿Quién de vosotros/as no ha visto alguno de esos partidos soporíferos en los que el portero se lo pasa al defensa, el defensa se lo devuelve al portero y durante varios minutos lo toquetean los defensas sin que pase nada interesante?, un auténtico “muermo de partido”.

Por ello, me gustaría proponer una serie de reglas (aunque caigan en saco roto). Muchas de ellas provienen de otros deportes pero que aplicados al fútbol darían una mayor vistosidad y un mayor espectáculo.

Para evitar lo mencionado anteriormente se puede rescatar una regla tomada del baloncesto. El equipo que ataca tiene un tiempo limitado para sacar el balón jugado de su campo. Si agota el tiempo, pierde la posesión del balón. Igualmente ocurriría en ataque. Hay un tiempo máximo para jugar el balón. En balonmano existe una norma similar. Si agotas el tiempo te pitan “pasivo”. 

Algo que no sé si sería aplicable al fútbol. En baloncesto pitan falta personal por cada falta cometida y al llegar a la quinta el jugador sale expulsado del campo. En fútbol, al ser un minutaje mayor se podría acordar en un máximo de diez faltas.  Eso nos llevaría a ver un juego más limpio y menos bronco. 

Algo polémico ha sido la aplicación del vídeo- arbitraje. Creo que desde el monitor de televisión deberían intervenir en todas las jugadas dudosas, no solo en algunas. Lo que no ve el árbitro y solo lo capta el monitor de televisión debería ser comunicado al árbitro. Aunque hay veces que en estos lances se pierde mucho tiempo y hemos podido asistir a partidos con minutajes superiores a los 50 minutos quizás se podría estudiar dividir los partidos en tres partes de 30 minutos. 

Otro aspecto interesante que acabaría con esos aburridos partidos de 0 a 0 en los que no pasa nada sería cambiar el sistema de puntos. A modo de ejemplo,  si un equipo gana por 2 a 0 donde un equipo marca y el otro equipo se queda sin marcar el equipo ganador se lleva 4 puntos y el perdedor 0 puntos,  si el resultado es con goles en ambos marcadores, 3 a 2 por ejemplo, el equipo vencedor se lleva 3 puntos y el perdedor sumaría un punto.  Si hay empate con goles, dos puntos para cada equipo. Y el empate sin goles, 1 punto para cada equipo.  Eso animaría a los equipos a buscar la portería contraria con más ahínco y a defender su meta con mayor firmeza.

Otra cuestión que no sé si daría resultado en fútbol es el sistema utilizado en baloncesto, donde hay cambios continuos de jugadores. Un jugador sale de inicio juega 6 minutos y es cambiado por otro jugador pero diez minutos después puede volver a entrar en el juego.

En definitiva son solo apuntes, ideas que probablemente nunca se lleven a cabo pero que convertirían deporte rey en un espectáculo más vistoso, más divertido y más entretenido.

En conclusión, veremos si algún día todo esto se lleva a la realidad, quizás será porque a los poderosos del fútbol les falta imaginación e iniciativa. 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla