Nuestra campeona olímpica, Carolina Marín, arranca un ilusionante 2021 con el Yonex Thailand Open.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteminoritario.net Imágenes: huelvabuenasnoticias.com

La onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica en Río 2016 y que aspira a repetir hazaña en Tokio 2021 además de ser campeona del Mundo en Huelva, su ciudad natal, arranca un 2021 cargado de ilusiones y con el firme objetivo de lograr dicho doblete con el «Yonex Thailand Open», el próximo martes y ante la francesa Qi Xuefei, la número 37 del ránking.

No será un rival sencillo tras el periodo de inactividad de «Caro» debido a una lesión en el isquiotibial que la impidió disputar la clasificación para el europeos por equipos mixtos que se disputó el pasado mes de diciembre.

LA TAIWANESA, TAI TZU YING, LA GRAN RIVAL A BATIR

En el mencionado torneo tailandés, la gran favorita, la actual número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying estará presente como lo estará también la japonesa y tercera en el ránking mundial, Akane Yamaguchi mientras que Carolina Marín será la número cinco del torneo.

Además de dicho torneo, Carolina Marín que ya lleva varios días en Bangkong tendrá dos torneos más en este Enero, la semana siguiente, el «Toyota Open de Tailandia» mientras que a finales de mes se celebrarán las Finales World Tour entre las 16 tenistas mejores del circuito, del 27 al 31 de Enero de 2021 y donde Carolina Marín debido a su regularidad y a los escasos torneos disputados la semana pasada es la número uno de dicha clasificación.

Además de esas Finales World Tour, Carolina Marín tiene dos grandes objetivos este 2021, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde defiende la corona olímpica lograda en Río 2016 y el Mundial 2021 que se disputará en su ciudad natal, Huelva, un mundial más que especial para Carolina que aspira a su segundo cetro mundial. Sin duda, un apasionante 2021 para una de nuestras grandes bazas en Tokio 2020, una de nuestras futuras medallistas en unas olimpiadas donde recordemos, España aspira a igualar su mejor participación olímpica, las 22 medallas de los imborrables Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Carolina Marín: «Quiero convertirme en la mejor jugadora de la historia de Bádminton»

Después del oro en Río parecía que ya estaba todo conseguido y ahora, lo hablé con mi equipo, el objetivo es convertirse en la mejor de la historia. Eso significa ser muy ambiciosa. Espera un año muy duro, pero quiero ganar el oro en los Juegos y el Mundial de Huelva»,

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario