nadal buenos aires

Notable debut de Nadal en el ATP de Buenos Aires

La crónica: Latribunamadridista.com

Arrollador Rafa Nadal, capaz de lo peor (ceder su saque en el primer set y ponerse 2-3 en contra) pero también de lo mejor (ganar diez juegos seguidos), y cerrar el partido por (6-3) y (6-0) en apenas 1 hora y 5 minutos de partido. Su rival, el argentino, Facundo Arguello, no pudo hacer Nadal ante la mejor versión de Rafa en lo que llevamos de temporada.

Con ganas de agradar y para muchos (detractores de Rafa evidentemente), con la obligación de ganar este ATP de Buenos Aires y acallar el mal papel firmado en ATP Sao Paulo ( donde recordemos a sus detractores llegó a semifinales), Nadal salió muy concentrado y dispuesto a comenzar con muy bien este ATP de Buenos Aires, en tierra batida, la superficie donde es el número 1, digan lo que digan.

Sin embargo, en el sexto juego del primer set, Rafa perdió su saque y se colocó (2-3), temiéndonos lo peor, el tener que remontar 1 set en contra y malgastar fuerzas de cara a los próximos compromisos del torneo, cuartos, semis y una final donde Rafa lo tenemos muy claro, va a estar, si o si.

Por ello, el número 1 del mundo firmó un sensacional final de primer set y sobre todo, segundo set, ganando diez juegos seguidos cerrando el partido, en dos sets por (6-3) y (6-0) y accediendo a la segunda ronda del torneo donde se medirá a otro argentino, cuartofinalista en el ATP de Sao Paulo, el argentino Debolnis que derrotó al italiano Lorenzi por (6-4) y (6-2). ¡¡¡ ENORME FARA!!!, VAMOS CAMPEÓN……

 

About Jorge Gómez-Manzanilla