MARTA XARGAY

Notable debut de España en nuestro mundobasket femenino (70-84) ante Japón.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: marca.com

Lo venimos indicando desde hace meses, España y nuestras chicas de la canasta, las actuales campeones de Europa, ESPAÑA quiere su Mundobasket de Baloncesto, ese que viviremos durante la próxima semana en Tenerife y donde España es favorita para alcanzar el ORO por primera vez en nuestra historia.

Hoy, en el debut ante Japón (dicen que el debut siempre genera nervios y más cuando somos anfitrionas), las chicas de Mondelo no tuvieron piedad de Japón, una Japón que puso un ritmo vertigioso de ida y vuelta desde el inicio pero que fallaron en su principal arma, el tiro exterior, anotando un sólo triple en todo el primer cuarto de los nueve lanzamientos de las japonesas.

España, por su parte, fue sólida en defensa y prueba de ello, fueron las ventajas de nuestras jugadoras durante los dos primeros cuartos (10-20) y sobre todo, (21-39), al filo del descanso, una España donde Marta Xargaya fue la auténtica MVP del encuentro.

Sin embargo, España es mucho más que Xargay y así lo demostraron las diez jugadores que se vistieron de corto y tuvieron minutos ya que Silvia Domínguez, con problemas físicos, fue la única que no jugó ni un sólo minuto.

A pesar de todo, Japón vendió cara su derrota gracias en parte al tiro exterior que si apareció especialmente en los últimos minutos del tercer cuarto y en el último cuarto llegando incluso a bajar de la barrera de los diez puntos en el último minuto y medio de partido (70-79).

Espejismo puro y duro ya que España atemperó los nervios y finalmente se impuso por +14 puntos (70-84) y reconfirmó que es la favorita para ganar el primer mundial de baloncesto femenino.

¡¡VAMOS ESPAÑA!!, ¡¡JUNTAS COMPARTIMOS UN SUEÑO!!, ¡¡A POR EL MUNDIAL!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla