NOTABLE ALTO DEL COI A LAS INSTALACIONES DE MADRID 2020

REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM. 

La candidatura de Madrid 2020 ha pasado con notable alto, el primer día de examen (de los cuatro días) que el COI evaluará a la capital de España y gran favorita a los Juegos Olímpicos de 2020.

El primer día, consistente en una presentación oficial de la candidatura al COI por parte del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y una recepción oficial de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Candidatura, Alejandro Blanco, el COI visitó las sedes de Madrid 2020 y la Villa Olímpica, un recorrido que comenzó con el Santiago Bernabeu (sede del fútbol masculino) continuó con Las Ventas (sede del baloncesto tanto masculino como femenino), continuó por el estadio de “La Peineta” y concluyó en el madrileño “Parque del Retiro”, emblemático sitio madrileño como todos los demás y donde se celebrarán varias pruebas acuáticas.

Entre las anécdotas que han quedado grabadas del primer día han sido los penaltis que miembros del COI al lanzado a Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, y embajador de la candidatura de Madrid que junto a D. Emilio Butragueño, imagen del Real Madrid, ha hecho de gran anfitrión.

Encantados con el Bernabeu, la segunda visita a Las Ventas ha sido más productiva aún, quedando los miembros del COI impresionados con el famoso “albero madrileño”, animándose incluso a dar un par de capotazos las evaluadores olímpicos.

La tercera y cuarta visita a “La Peineta” y al “Retiro” ha sido la culminación a un gran día para Madrid 2020. En estas últimas visitas, han sido cuando los miembros del COI bombardean a preguntas a los representantes de Madrid 2020 alcanzando el momento más emocionante cuando la amazona Natalia Golding y el emprendedor Andrés Burdett mandaron un mensaje: los Juegos para salvar deporte y empleo. Sin duda, un primer día de examen para MADRID 2020 que se ha saldado con Notable Alto.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.