¿NO ERA TODO LEGAL?-EL BARÇA ADMITE PAGAR 13 MILLONES A HACIENDA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirma que ha pagado a Hacienda 13 millones y medio de euros «para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada» de la operación del fichaje de Neymar, «y con tal de defender mejor el buen nombre y reputación de nuestro Club».

En la misma nota, el club catalán asegura que «no debe nada a Hacienda». «Manifestar que el FC Barcelona siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma, y que ha mantenido, en su cumplimiento, la más estricta colaboración con laAdministración Tributaria. El FC Barcelona no debe nada a Hacienda».

Comunicado completo:

1.- Rechazar que el Club haya cometido un delito fiscal en relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación del jugador. El Club estuvo asesorado en todo momento y el auditor del Club estuvo siempre informado y tuvo acceso a toda la documentación de la contratación.

2.- Como se ha hecho hasta la fecha, continuar prestando la máxima colaboración con los tribunales de justicia para el esclarecimiento de los hechos investigados.

3.- Comparecer en el procedimiento penal abierto en defensa del Club y de sus socios. Los socios del FC Barcelona pueden tener la plena seguridad de que su club ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación de la Entidad, una de las más representativas de nuestro país, con todas las consecuencias y ante las instancias que sean necesarias.

4.- Manifestar que el FC Barcelona siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma, y que ha mantenido, en su cumplimiento, la más estricta colaboración con la Administración Tributaria. El FC Barcelona no debe nada a Hacienda.

5.- Reafirmar su convicción de que, en relación con el citado fichaje, el Club ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales según el estado de conocimiento que en su momento tenía los contratos y negocios suscritos y de acuerdo con la buena fe contractual.

6.- En vista de la existencia de una posible divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales derivadas de la citada contratación, para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación, y con tal de defender mejor el buen nombre y reputación de nuestro Club, el FC Barcelona ha procedido esta mañana a la presentación de la correspondiente autoliquidación complementaria. Esta autoliquidación complementaria tiene un importe global de13.550.830,56 euros (trece millones quinientos cincuenta mil ochocientos treinta euros con cincuenta y seis céntimos), y tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, aunque estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales.

7.- Que esta regularización voluntaria presentada en tiempo y forma se entiende sin perjuicio de que la conformidad a derecho de la deuda tributaria sea determinada definitivamente por la jurisdicción competente, por lo que el Club hace reserva expresa de acciones en este sentido.

About admin