CASTILLA NIKOS

Nikos da un nuevo triunfo a un Castilla metido en los puestos de play off de ascenso

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid Castilla no dio opciones al Zamudio en el Di Stéfano. Inmerso en la lucha por retener la cuarta plaza de la clasificación, los blancos superaron al colista y se mantendrán una jornada más en la zona de promoción de ascenso tras lograr su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros. Una racha que el conjunto de Solari consolidó gracias a un tanto de Nikos en la primera mitad. El delantero griego, que firmó un doblete la semana pasada, encadena dos partidos viendo portería.

Consciente de la importancia de sumar de tres en tres, el filial ofreció una versión muy ofensiva en el inicio del encuentro, buscando abrir el marcador desde los primeros compases de juego. Tanto Sergio Díaz como Enzo avisaron del peligro local con sendos disparos que rozaron el palo de la meta vizcaína, mientras que Nikos puso a prueba a Ibon en el 11’.

NIKOS MARCÓ SU QUINTO GOL DE LA TEMPORADA.

Carlos Abad, por su parte, desbarató la mejor ocasión del Zamudio en el 32’. El portero canario fue determinante al despejar una pena máxima a Luariz, el máximo goleador visitante, y los blancos acabaron adelantándose poco después. Tras una combinación entre Febas y Quezada, el lateral centró desde la izquierda para que Nikos cabeceara a la red su quinto tanto de la temporada en el minuto 36.

Por la mínima
El propio Nikos pudo hacer el segundo después del descanso. El griego realizó una gran jugada personal, dejando por el camino a dos rivales, pero Ibon desbarató la oportunidad en el mano a mano. Ante un conjunto vizcaíno que se estiró en el segundo periodo, el Castilla no concedió espacios en defensa e incluso Febas, en los últimos minutos del partido, pudo ampliar la ventaja si su disparo no se hubiera marchado desviado tras un gran contragolpe.

FICHA TÉCNICA
1-Castilla: Carlos Abad, Achraf, Quezada, Lienhart, Hermoso, Valverde, Sergio Díaz, Febas, Nikos (Seoane, 86’), Enzo (Javi Muñoz, 55’) y Mario (Abner, 73’).
0-Zamudio: Ibon, Mikel Garmendia, Xabi, Etxaniz, Adrián, De Eguino (Julen, 86’), Larrazabal, Barahona, Luariz (Ander Garmendia, 44’), Urcelay y Urigüen (Markel, 64’).

Gol
1-0 (min. 36): Nikos.

About Jorge Gómez-Manzanilla