Niko se quedó a las puertas del Bronce. El judo español cierra el europeo con 2 metales y rozando 3 metales en los combates por el Bronce.

Redacción: Jorge Gómez-LaNocheDelDeporteEspañol. @marca.com

El campeón del Mundo en 2018 y Bronce continental, NikoSherazadishvili, se quedó a las puertas de la medalla en su categoría de -90 kilos en estos europeos de Praga 2020 tras sucumbir en el combate por el bronce ante el georgiano Beka Gviniashvili.

Sherazadishvili arrancó la competición en la que era el gran favorito al Oro derrotando al francés, Axel Clerget. Sin embargo, nuevamente una piedra en el camino, la mismo que en el Grand Slam de Budapest, el ruso Igolnikov, a la postre campeón de Europa tras superar en la final al serbio Memanja Majdov, un luchador que le apartó de la pelea por el Oro teniendo que pelear por el Bronce.

A pesar del varapalo que suponía no poder conseguir el ORO, el español se recuperó mentalmente rápidamente y empezó su pelea por el Bronce, dos combates para lograr dicha hazaña superando el primero ante el húngaro Krisztian Toth pero en el segundo ante el georgiano Gviniashvili, también medalla de Bronce en el europeo de hace tres años, Niko cayó derrotado y se quedó a las puertas de la medalla.

ESPAÑA SUMA DOS MEDALLAS Y ROZA TRES METALES EN EL EUROPEO DE PRAGA 2020

Las lesiones de Julia Figueroa, medalla en el pasado europeo de Minsk 2019, la baja de María Bernabeu y sobre todo, esa medalla que rozó nuestro campeón del Mundo y Bronce continental, Nico Sherazadishvili unido a dos peleas por el Bronce de Ana Pérez Box y Laura Martínez Abelenda han impedido a España igualar las 3 medallas del pasado año en el mencionado campeonato de Europa disputado en Bielorrusia donde ESPAÑA con 3 medallas, 1 Plata y 2 Bronces fue 13ª en el medallero de 24 países.

En esta edición de Praga 2020, España suma un metal menos, 2 Bronces además y ninguna medalla de Plata y Oro lo que nos hace descender al puesto 17 ( siempre decimos que el color de los metales y no la cantidad de los mismos es lo que te hace subir o bajar del medallero), un medallero donde 21 países han logrado metal.

A pesar de todo, el balance debe ser positivo porque a la mala fortuna de Nico que estará en Tokio, a la lesión de Julia Figueroa y María Bernabéu que también llegarán a Tokio 2020 hay que sumar dos repescas de Martínez Abelenda de Pérez Fox, dos jóvenes judocas que en el futuro tiene mucho que decir y sobre todo, las dos grandes alegrías de otros dos judocas que en Tokio 2020 tiene mucho que decir, Fran Garrigos que el pasado año también logró medalla en el europeo de Minsk y es todo un referente en la categoría de 60 kilos y Estrella López, la joven judoca española que logró em Bronce en la categoría de -52 kilos.

#SomosJudo #SomosEspaña #SomosFederacion @rfejyda

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario