NEYMAR BRASIL

Neymar se luce en su regreso a los terrenos de juego (2-0) y Brasil sella su candidatura a la Copa del Mundo

Redacción: Latribunamadridista.com

Además de España, Brasil es una de las grandes candidatas a ganar este mundial de Rusia 2018, una Brasil determinante, más si cabe, con Neymar que fue claramente de menos a más en el partido y que sobre todo, desde la entrada de Neymar tras superar su lesión que le dejó K.O. en los últimos meses de competición, superó a Croacia, una de las selecciones pujantes en el mundial que aunque un escalón inferior a las grandes favoritas ( Brasil, Alemania, España o Argentina, entre otras), es una selección con enorme talento y que cuenta en sus filas con dos madridistas, Modric y Kovacic.

En cuanto al encuentro, la primera parte Brasil intentó algo más que Croacia aunque el choque en sí defraudó en los primeros cuarenta y cinco minutos, muy estratégico y carente de ritmo y sobre todo, de ocasiones.

Sin embargo, con la entrada de Neymar en la segunda mitad, todo cambió y el jugador del PSG ( será madridista en los próximos meses), nos regaló la jugada del partido recortando a tres jugadores y batiendo el marco croata (1-0), golazo y celebración con el banquillo, en especial, con el médico que lo operó en Belo Horizonte. MVP del encuentro y sin duda, llamado a ser el sucesor del mejor jugador del momento, Cristiano Ronaldo.

Brasil, con el partido a favor, fue superior a Croacia y sólo quedó saber el tiempo que tardaría la canarinha en rematar el choque. Y llegó en el minuto 90′, merced a Firmiño, el 9 de esta selección de cuya efectividad también depende el que Brasil pueda levantar su sexta Copa del Mundo.

About Jorge Gómez-Manzanilla