14710525088866

Nadal:”Hace dos meses y medio ni pensaba en poder ganar una medalla”

Redacción: latribunamadridista.com/Rio

Hace dos meses y medio, Nadal se encontraba en casa sin entrenar el drive, no pensaba en poder ganar una medalla pero el ser elegido abanderado español tras no poder serlo, por lesión, en Londres 2012, lo cambió todo, se olvidó de los dolores, de su maltrecha muñeca y entrenó y entrenó volviendo a sacar el gen campeón que lleva dentro, ese que nos ha hecho vibrar desde su primer Roland Garros en 2005, como saltamos con el Oro en individuales en Pekín 2008 y como ha logrado, de momento, en dobles masculinos en Rio 2016.

“Ni pensaba en poder ganar una medalla hace dos meses y medio, sin entrenar el drive pero mira, comenzamos a entrenar y lo hemos conseguido”.

Amistad con Marc forjada hace años

“Es un buen amigo y uno de los mejores jugadores de dobles del mundo.Es cierto que nos falta automatismos pero los hemos superado con ilusión y esta medalla es la recompensa”.

Sobre los horarios tan diversos y su semi por la mañana contra Del Potro

“Es cierto que me perjudica el horario, no entiendo porque siempre la ITF hace esas cosas pero estamos en una olimpiada y estamos disfrutando. Esto pasa cada cuatro años y hay que darlo todo porque no sabes si volverás, yo si espero volver pero hay que estar preparado por si es la última olimpiada”.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla