NADAL STTUGART

Nadal sumó su primera victoria de la temporada en Hierba ante Baghdatis

La crónica:  Jorge Gómez-Manzanilla/ Stuttgart-Latribunamadridista.com

Rafa Nadal debutó con victoria ante Baghdatis en tres sets (7-6)(59-(6-7)(5) y (6-2), en la segunda ronda del Abierto de Sttugart ( Alemania), primer torneo de Hierba preparatorio para Wimbledon y donde el manacorí debe ” cambiar el chip” de la tierra batida y centrarse en una disciplina más complicado para él, la hierba.

De menos a más, sufriendo al resto pero manteniendo con su saque y con un relativo puntos con el primer servicio, (71%), el balear llegó a la ” muerte súbita” en el primer set, un primer set que sería para el español por (7-6)(5).

Ya en el segundo set, Baghdatis apretó y mucho a Nadal que al igual que en el primer set sufrió al resto aunque manteniendo su servicio llegó al Tie Break donde esta vez si, el chipriota se hacía con la segunda manga al ganar dicho Tie Break por (7-4).

Sin embargo, en el tercer set, Nadal mejoró las sensaciones y se tornó en un jugador más de hierba y lógicamente más agresivo, con acerados primeros servicios y subiendo incluso a la red a volear mientras que al resto, Nadal fue mucho más agresivo y logró romper el servicio del chipriota en dos ocasiones y cerrar el tercer set y el partido por (6-2), un tercer set más ilusionante para un Nadal con muchos problemas en Tierra Batida y que en teoría, debería tener en Hierba aunque con Rafa, como grandísimo campeón que es, todo es una incógnita. ¡¡¡ VAMOS RAFA!!!…..

About Jorge Gómez-Manzanilla