BAUTISTAAAA

Nadal sobre Roberto Bautista: “Ha sido vital”

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: marca.com

Con lágrimas en los ojos, Rafa Nadal se deshizo en elogios a su compañero de equipo, Roberto Bautista que ha vivido, en lo personal, una de las semanas más duras de su vida, al tener que marcharse rápidamente de la concentración con España para estar en los últimos minutos de vida de su padre, en coma desde hace unos años tras un accidente doméstico.

Sin embargo, Bautista ha servido de inspiración al equipo español, más unido que nunca y sólo el viernes no estuvo con el equipo, lógicamente, por estar en el entierro de su padre, fallecido el jueves por la tarde.

En cambio, el sábado, en semifinales, Roberto volvió para arropar a sus compañeros y estar, si el capitán Bruguera, lo creía conveniente ( las reglas lo contemplan), jugar la final ante Canadá.

Dicho y hecho, Bautista, ha sido una inspiración para sus compañeros y volvió para ganar el primer punto de la final, su segundo partido de los tres disputados en la presente Davis ( perdió ante Rusia pero ganó ante Croacia) y hoy ha dado a España su primer punto de la final dejando casi en bandeja a Rafa Nadal, el hombre que ha ganado ya cinco Ensaladeras con España y lleva 29 partidos de Davis sin perder y 18 eliminatorias ganadas, el título para España.

Ante tal hecho que demuestra el tremendo compromiso de Roberto, Rafa se deshizo en elogios y reconocidos que mucha culpa de esta VI Ensaladera tiene nombre y apellido, Roberto Bautista.  “Ha sido una inspiración para todos nosotros”, afirmó Nadal tras ganar la Davis 2019.

About Jorge Gómez-Manzanilla