15283680220447

Nadal remonta y jugará su undécima semifinal de Roland Garros

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

Rafael Nadal y Diego Schwartzmann volvían a la tierra batida parisina para continuar el partido que ambos disputaban cuando la lluvia paró el choque. La reanudación fue totalmente distinta a cómo terminó. Schwartzmann, cuyo entrenador es el extenista Juan Ignacio Chela, perdió 12 de los primeros 13 puntos demostrando que para nada continuaba al nivel que había mostrado hasta el aplazamiento del partido.

A Rafa le costó cerrar el partido. Dispuso de hasta tres bolas para finiquitarlo y no las aprovechó. A la cuarta, fue la definitiva. La relación entre ambos tenistas es muy buena y muestra de ello es la bola del octavo juego del tercer set donde el juez de silla dio como mala una bola de Schwartzmann; Nadal le rectificó y reconoció que la pelota de su rival había sido buena.

Con esta victoria, Nadal se planta en su undécima semifinal de Roland Garros- la numero 27 de Grand Slam-. El español disputará el viernes ante Juan Martín Del Potro un partido que determinará uno de los finalistas de la edición de este año. El choque ante el argentino será una prueba de fuego para Nadal, pues es la primera vez que, en la presente edición del histórico torneo parisino, el balear se enfrenta a uno de los diez mejores tenistas que lideran en la actualidad el ranking ATP.

About Jorge Gómez-Manzanilla