nadal

Nadal patina ante un sorprendente Thiem, no podrá revalidar ni el título de Madrid ni mantener el número 1

Redacción: Latribunamadridista.com

Todo escritor tiene un borrón, todo sabio tiene un lapsus y todo deportista aunque sea el número 1 del mundo y de la tierra batida llamado Rafael Nadal tiene un mal día o mejor dicho, un buen día de su rival, austriaco Thiem, finalista el pasado año precisamente cayendo en dicha final ante Nadal y que hoy ha dado la sorpresa y se ha confirmado como un gran jugador de tierra batida derrotando al vigente campeón del torneo y actual número uno, hasta el lunes que volverá a Federer, por (7-5) y (6-3).

Y es que Nadal no se sintió cómodo en ningún momento del encuentro y sólo el sólido saque camufló en los primeros juegos ( donde ya Nadal levantó dos bolas de break en el primer juego), la solidez que Rada siempre demuestra al resto, especialmente, golpeando con la derecha desde el fondo de la pista.

La sorpresa comenzó a gestarse en el octavo juego del partido donde Thiem rompió el break de Nadal y tuvo hasta una bola de set para ganar la primera manga, en el siguiente juego, un juego donde al austriaco le tembló la mano, sobre todo, la derecha, con tres errores no forzados, doble falta incluida y dejó a Nadal, la ocasión propicía para igualar a seis la primera pero un smash fallido del balear permitió a Thiem cerrar con su saque por (7-5) y romper la hegemonía de Nadal de 50 sets consecutivos ganados.

Situación complicada pero tampoco excesivamente inquietante para un Nadal que aunque no tenía ya red, el público de la Caja Mágica confiaba en él para dar la vuelta a un resultado adverso. Sin embargo, no era el día del español que concedió un nuevo break en el tercer juego de dicho segundo acto teniendo incluso un (15-40) en el contrabreak que Rafa desaprovechó.

A pesar de jugar mal y tener el encuentro cuesta arriba, Rafa hizo diana en el sexto juego de esta segunda manga (3-3) y una Caja Mágica que rugía a favor del mejor tenista español de todos los tiempos. Pero no era el día de Rafa y prueba de ello es que sucumbió en el contrabreak con su saque y tras mantener Thiem, ya muy sólido con su servicio, el siguiente juego, el austriaco cerró el set y el partido al resto y tras levantar un (40-0) de Nadal. No era el día de Nadal que esta vez resbaló y lo hizo en Madrid, su escenario preferido junto a París y la cita de Roland Garros y ante la gran esperanza de muchos, Thiem que ya ha demostrado que puede ganar a Nadal en su mejor superficie, la tierra batida aunque eso sí, en el Grand Slam de la superficie rojiza, en el Roland Garros-Rafa NADAL ( Permitirme usar dicho adjetivo calificativo) será otra historia bien distinta.

Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a Thiem por su triunfo, sorprendente triunfo y animamos al mejor tenista español de todos los tiempos, al gran Rafa Nadal que aunque ha perdido el número 1 y no pueda revalidar el título de Madrid firma hasta la fecha, una sensacional temporada sobre tierra batida ganando en Montecarlo y Barcelona, sin perder un sólo set y además, igualando el récord del gran Mc Enroe de 50 sets consecutivos ganados.  ¡¡ÁNIMO RAFA!!…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla