nadal final pekinn

Nadal jugará su quinta final en 2015. Ha ganado tres y ha perdido una

Redacción: Latribuanmadridista.com

Rafa Nadal disputará este fin de semana, su quinta final ATP en 2015 tras ganar en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo y caer derrotado en Madrid ante Murray, cuatro finales, quinta con la de Pekín que no es mal balance para un año de transición del manacorí, muy lejos, es cierto, de su gran nivel especialmente en los cuatro Grand Slam ( Australia, Roland Garros, Wimbledom y US OPEN) pero combativo en el resto de torneos y que se medirá en Pekín, al ganador del Djokovic vs Ferrer, en una pista talismán para Nadal donde ganó este torneo en 2005 y sobre todo, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, aquel mágico 15 de agosto de 2008, festividad nacional ( Virgen de Agosto).

Ante su amigo, el argentino, Juan Mónaco en Buenos Aires, territorio querido por Nadal, además de por ser tierra batida pero lógicamente, ante el héroe argentino, Mónaco, fue hostil en dicha final, algo que no importó a Nadal que sumó su primer triunfo de la temporada.

Tras caer en Madrid ante Murray en Mayo de 2015, una final dolorosa para Nadal después de realizar un sensacional torneo, el balear derrotó en junio al serbio Víctor Troicki en Stuttgart y sumó su segundo título en 2015 y en parte, devolvió a sus fans, el sabor amargo de la derrota en Madrid.

En otra ciudad alemana, Hamburgo, Nadal derrotó a uno de sus verdugos en 2015, Fabio Fognini, víctima de Nadal también en las semis de hoy de Pekín y sumó su tercer título de la temporada.

Mañana, quinTa final para Nadal en Pekín, circuito talismán para el español y que puede ser el punto de inflexión para el español, de cara a Singapur, donde estarán las mejores raquetas del circuito ATP y donde a pesar de un complicado 2015, Nadal estará, con total justicia y merecimiento. GRANDE RAFA….

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla