Nadal: ” Estoy bien pero no al cien por cien”

Rafa Nadal comenzará el miércoles el tramo más importante de la temporada para él: la temporada de tierra europea. En su terrario particular, el Montecarlo Country Club donde acumula ocho títulos consecutivos. Se enfrentará al ganador del Fernando Verdasco-Marinko Matosevic, que jugarán el martes, y evitará a Novak Djokovic hasta la final.

Eso, si el serbio finalmente participa, ya que advirtió que aún no sabe si disputará el torneo después de la torcedura del tobillo derecho que sufrió el fin de semana pasado en Copa Davis: “Es una nueva superficie, un nuevo comienzo de temporada y, para competir en un nivel tan alto tengo que estar al cien por cien. Aún no puedo garantizar que vaya a jugar. No tengo todavía una garantía total de que pueda estar en la cancha el miércoles”.

Hoy, en un encuentro con medios de comunicación, Rafa Nadal repasó cómo se encuentra: “No puedo decir que no estoy al cien por cien cuando he ganado tres de los cuatro torneos que he disputado desde mi regreso (Sao Paulo, Acapulco y Viña del Mar). Los otros tenistas dirían que soy un arrogante”, reconoció, pero matizó después: “No puedes estar al cien por cien tras seis meses parado”.

Nadal también dijo que su rodilla “va cada semana un poquito mejor” y recordó que no va a mirar más allá de Mónaco y el posterior torneo de Barcelona, donde también defiende título: “Roland Garros está muy lejos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.