nadal open de australia

Nadal cae en cuartos de final del Open de Australia ante un contundente Berdych

La crónica: Latribunamadridista.com

El tenista checo, Tomas Berdych, ha derrotado en cuartos de final del Open de Australia al Balear, Rafa Nadal, en tres sets (2-6), (0-6) y (6-7)(5) liquidando además el sueño de ganar el Primer Grand Slam del año 2015, el año del regreso a las pistas de Rafa Nadal.

Y es que a pesar de los seis meses de inactividad y de sufrir en las dos primeras rondas del primer ” gran torneo del año”, Nadal nos dejó buenas sensaciones en la tercera ronda y en octavos de final volviendo a ilusionarnos con el mejor juego del manacorí.

Sin embargo, ante el checo Berdych, especialista en pista rápida y número 7 del mundo, Nadal no pudo hacer frente el 80% de los puntos ganadores del checo con el primer saque algo que permitió a Berdych encarrillar el choque anotándose el primer set rompiendo dos servicios de Nadal en la primera manga, una primera manga que finalmente se anotó Berdych por (2-6).

En el segundo set, Nadal sufrió y mucho en el segundo set recordándonos al Nadal de los dos primeros encuentros encajando un set en blanco (0-6) ante un Berdych envalentonado con pie y medio en semifinales.

A pesar de todo y como hacen los grandes campeones, Nadal hizo sufrir a Berdych en el tercero llevando la tercera y a la postre definitiva manga en un “Tie Break” por (6-7)(5), con el que terminaron los sueños de Nadal de conquistar su tercer Open de Australia.

Desde www.latribunamadridista.com, animamos y felicitamos a Nadal por el papel realizado en el Open de Australia metiéndose entre los ochos mejores del torneo. ÁNIMO RAFA, QUE VIVA ESPAÑA….

About Jorge Gómez-Manzanilla