NADAL MASTERS LONDRES 2015

Nadal barrió a Wawrinka en la primera jornada del Masters de Londres

La crónica: Latribunamadridista.com/Londres

Rafa Nadal ha firmado posiblemente uno de sus mejores encuentros en este complicado 2015, el año de transición a recuperar su mejor nivel, ese que nos maravilló durante una década (2004-2014), un Nadal arrollador que batió en la primera jornada del Masters de Londres, a una de sus pesadillas esta temporada, el suizo Wawrinka, actual campeón de Roland Garros en 2015, heredero del gran Rafa que había ganado 9 de los últimos 10 Grand Slam parisino, por (6-3) y (6-2).

Muy sólido y agresivo con su saque, Nadal comenzó cuesta arriba el encuentro, perdiendo su primer saque pero rápidamente reaccionando gracias a su porcentaje de primeros, 74% y sobre todo, a su agresividad al resto, ganando 2 de los 4 bolas de break que dispuso en la primera manga, en parte, debido a la escasa efectividad, 34% de acierto de Stan con sus segundos saques. (6-3) para Nadal en la primera manga, además, cerrando a lo campeón, dicho set, con su primer y único ACE en el encuentro y un Nadal que nos recordaba al de años atrás.

Ya en la segunda manga, Wawrinka se mostró más agresivo aunque sus golpes ganadores, sólo fueron 9 en la primera manga y gozando de hasta siete bolas de rotura en la segunda manga. Sin embargo, Nadal atemperó los nervios, tiró de veteranía, acortó en lo que pudo la pista, para impedir golpes letales a media pista del suizo y sobre todo, apareció un nuevo aliado para el español, no errores no forzados del helvético que llegaron a ser, nada más y nada menos que 35.

De hecho, con (5-1), y dos roturas más de Nadal al tenista centroeuropeo, el partido concluyó con saque del balear y volea a la grada del O2 Londres de Stan Wawrinka, (6-2), (2-0) y primer tiempo de un resucitado Nadal en el Masters de Londres 2015, firmando posiblemente Rafa, su mejor partido en su año más díficil, 2015, ante nada más y nada menos que el actual campeón de Roland Garros.

El miércoles, nuevamente a las 15:00, Nadal vs Murray, verdugo este último de Ferrer, en el otro partido del grupo en esta primera jornada y recordemos, verdugo de Nadal en la final de este año en el Masters Premier Mandatory de Madrid, un incentivo más para un Nadal que parece haber llegado en un gran momento de forma, al tramo final de una complicada temporada.

¡¡¡ VAMOS RAFA!!!, FELICIDADES CRACK, VIVA ESPAÑA…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla