nadal 2015

¡¡¡Nadal a semifinales!!!, el balear tumbó a un rocoso Dimitrov también en dos mangas

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Caja Mágica-Latribunamadridista.com

Rafael Nadal, campeón en 2013 y 2014 en el Masters de Madrid se ha clasificado para semifinales del Mutua Open Madrid 2015 y sigue con paso firme su camino a conquistar el domingo el que sería su 5º Masters de Madrid tras derrotar hoy al búlgaro, Grigor Dimitrov, en dos mangas (6-3) y (6-4), en un rocoso partido ante un duro y muy físico rival, Dimitrov que sin embargo, se desinfló en los últimos juegos del partido.

Muy duro, igual que Bolelli, Dimitrov presionó a Nadal, un Nadal que sin embargo, tuvo hasta tres bolas de breaks en un duro y larguísimo primer juego del partido que finalmente fue para el búlgaro.

Rafa logró hacer el Break a Dimitrov (3-2) pero el ruso logró romper el saque del balear (3-3) que sin embargo, nuevamente logró romper el servicio del búlgaro (4-3) logrando además, levantar dos bolas de break en su juego siguiente y poner ventaja (4-2) en un primer set que se cerró por (6-3), rompiendo Nadal el servicio de Grigor por tercera vez en esta primera manga.

Ya en la segunda manga, Nadal comenzó ganando su servicio pero dos juegos seguidos de un potente Dimitrov ante un Rafa que bajó un poquito ” el pistón” permitió al búlgaro ponerse (1-3) y poner contra las cuerdas a Nadal.

Sin embargo, Nadal aunque con apuros y levantando una bola de break levantó su saque (2-3) y presionó a Dimitrov al que le pudo la presión y vio como Nadal le rompía el servicio (3-3).

Con (3-3), Dimitrov perdió los nervios llegando incluso en el juego siguiente (4-3), a romper la raqueta aunque luego pidió perdón por su gesto al público que primero lo silbó y luego lo aplaudió aunque dicha acción desquició al jugador de Europa del Este que aunque ganó su saque (4-4) vio como Nadal ganó los 2 juegos siguientes y cerró al resto el partido por (6-4).

About Jorge Gómez-Manzanilla