MundialBrasil

MUNDIAL 2014: LOS RIVALES MÁS DUROS PARA NUESTRA SELECCIÓN

Redacción: E.B.

La Selección española, vigente campeona de la Copa del Mundo, llega a Brasil 2014 como favorita para revalidad su titulo. Así lo demuestran los principales rankings, como el de la FIFA, y los pronósticos de las mejores casa de apuestas deportivas en la web. Sin embargo, la fase de grupos y los posibles choques en octavos y cuartos de final, deparan al equipo español partidos difíciles contra selecciones muy potentes que pelearán por arrebatarnos la victoria. El Director Técnico español, Vicente del Bosque, ha declarado que España está estudiando a fondo a todos sus rivales, tanto reales como posibles.

La fase del Grupo B comenzará para “la Roja” en Salvador de Bahía el 13 de junio, donde nos enfrentaremos al rival de la final de Sudáfrica 2010: la selección holandesa. La “naranja mecánica” llega al Mundial en un buen momento, con jugadores experimentados y un fútbol concreto que será difícil de superar. En la siguiente ronda, España se enfrentará en Maracaná a una selección que quería evitar a toda costa; se trata de Chile, un equipo vertical, fulminante y con una táctica inapelable. Por último, Australia será el tercer rival el día 23 en Curitiba, aunque se espera que sea un encuentro sin muchas dificultades para el equipo de Del Bosque.

Parece lógico que España pasará la fase de Grupos como cabeza de cártel, lo cual evitaría el cruce con Brasil en el caso de que los “canarinhos” también quedaran primeros y, por tanto, los rivales podrían ser o México o Croacia o Camerún. Menos asequible sería el choque con la anfitriona, una final anticipada, en el caso que una de las dos quedara primera y otra segunda, que nos ganó 3-0 en la última final de la Copa Confederaciones. Aun así, el cruce en octavos del equipo brasileño no será nada fácil, ya que si es no rival de España, se enfrentaría probablemente a Holanda o Chile.

La ronda de cuartos, siempre en el hipotético caso de que quedáramos primeros de grupo, nos enfrentaría al primero del Grupo D o al segundo del Grupo C, donde respectivamente despuntarían selecciones como Uruguay, Italia o Inglaterra y Colombia o Grecia. Del mismo modo, podrían ser posibles rivales en Semifinales la Argentina de Leo Messi o la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, todas las alternativas están por escribir, ya que podemos esperar cualquier cosa de este emocionante Mundial.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla