Mourinho: ” Si perdemos no voy a llorar. Tampoco si ganamos voy a correr por la banda”

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

Suculenta rueda de prensa la que ha ofrecido esta noche el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, previa a la cita de mañana en champions ante el Manchester United y donde Mou ha señalado que si el Real Madrid pierde mañana, no llorará en la banda y si gana, no correrá por la banda, en alusión a la actitud de Guardiola en los partidos de champions durante ediciones pasadas. Además, ha incendiado un poco el ambiente al afirmar que prefería que no regalen piropos a Cristiano Ronaldo y le digan cosas poco agradables porque entonces es cuando CR7 rinde más.

¿Cómo está Cristiano y cómo encaja los piropos de Ferguson y de sus compañeros?

Me parece que está bien y espero que esté bien pero preferiría que en vez de piropos escribieran cosas poco agradables. Lo conocen bien aquí, pero son inteligentes y también honestos. Va a tener una recepción fantástica, más que merecida. Estuve aquí en sus mejores años y todo lo que tenga es más que merecido. Están siendo muy inteligentes por el modo en que están preparando este partido porque le conocen bien. Pienso que lo están tocando en el corazón, alabando mucho, diciéndole que va a regresar a casa. Es un tipo discurso que sólo puede partir de quien lo conoce muy bien y de quien sabe que picarle no es la mejor solución. Obviamente lo va a intentar todo como ha hecho en el primer partido, va a intentar todo para que su Real Madrid consiga ganar.

¿Será el Manchester tan defensivo como el que vimos en el Bernabéu?

Espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tiene el balón y ofensivo cuando lo tengan ellos. Y nosotros igual. A pesar de que estamos por detrás, tenemos que defender mucho y defender bien. Ellos con la posesión son un equipo muy fuerte y nuestra intención es atacar y marcar.

Tras los dos últimos partidos del Barça, ¿Quién está mejor Benzema o Higuaín?

Todos los que están aquí están bien y preparados para jugar, con la excepción de Casillas.

Tras las dos victorias al Barça, ¿saldrá con más confianza que nunca?

Creo que hemos ganado dos veces a un rival importante, pero si hubieran sido dos derrotas la mentalidad hubiera sido la misma. Se trata de tres competiciones distintas. En la Copa llegamos a la final, en la Liga la damos por perdida y la Champions estamos ahí. Si llegas a un partido en buena racha es una cosa positiva. Sentimos la necesidad de viajar un día antes, no nos gusta una noche extra. Estamos con ganas y ojalá hubiéramos podido jugar.

¿Influye que Xabi Alonso y Ramos estén apercibidos de sanción?

No hay ningún problema. Si jugamos cuartos y ellos no pueden jugar, perfecto. Si somos eliminados y ellos no están sancionados, sería un desastre. Mejor que ellos tengan amarilla y estemos en los cuartos.

Usted cumplió 50 años, ¿puede imaginarse entrenando como Ferguson?

Yo imagino eso. Sí, si Dios me da buena salud. Ferguson no hay nadie como él, es único. Con la madurez y experiencia se mejora en este oficio con la edad.

En sus cara a cara con Ferguson usted gana…

Creo que he jugado muchas veces contra él, he ganado, empaté y perdí. La última vez vine con el Inter y perdimos. Jugamos diez o doce veces y en total 20 partidos. La estadísticas no me importan tanto y mañana cualquier resultado puede pasar.

¿Ve a Pepe en su mejor nivel?

Pienso que sí, el último partido fue de gran calidad. Tanto física como tácticamente me ha demostrado que está bien.

Los dos equipos llegan en buena forma, ¿qué puede influir para ganar?

No tengo ni idea. Lo veo muy complicado. Los dos están en buena racha. Ellos casi han ganado la Premier. Llevan meses y meses sin perder. También están clasificados en la Copa. Nosotros también. Es la pregunta del millón de dólares. Nadie lo sabe, pero el mundo se parará durante 90 minutos para ver este partido. Más que una eliminatoria parece la final y ha creado mucha expectativa.

¿Qué cree que a los jugadores jóvenes les impresiona más?

Pienso que todos están preparados, la gente tiene madurez. Los niños han crecido mucho. Se ha podido ver en Morata jugar un Clásico sin problemas. En la ida con De Gea hizo un gran partido. Y Jones. Hay madurez y lo que quieren es jugar partidos como estos.

Hace nueve años fue la primera vez que vino aquí, luego ha ganado títulos. ¿Es igual mañana que hace nueve años?

Significa lo mismo, pero lo vivo de otra manera. Si pierdo mañana no lloraré, pero si ganó tampoco haré los cien metros lisos por la banda. Se siente lo mismo si ganas o pierdes, pero la preparación es distinta. Tengo más de cien partidos y controlo las emociones de manera distinta. Si pierdo disimulo y duermo en el avión y si gano reiremos.

¿Cree que el fútbol inglés pasa un mal momento en Europa?

Siempre ha sido y será. El fútbol español ha dominado en Europa, también con la Selección. Pero ahora está en apuros. Después de la ida todos conseguimos malos resultados. Si quedamos eliminados no quiere decir que estemos hundidos, quedaría igual. Y si el City quedó eliminado es que le tocó un grupo complicado, igual que el Chelsea. Ahora el fútbol italiano están en un momento positivo y en una posición fuerte.

El técnico del Real Madrid, además, habló con TVE, donde Mourinho habló de los colegiados entre otros temas

Sobre si está reforzado tras las victorias y los aplausos del Bernabéu: “No sé de qué hablas. Me da igual. Tengo muchos años y experiencia como para esta preocupado por esas situaciones. Estoy más feliz porque hemos ganado los últimos partidos, obviamente sí. Pero no sé nada de reforzado o no reforzado porque no es importante”

Sobre el árbitro: “Me parece un buen árbitro. No hemos estado muy felices con sus decisiones en el último par de partidos que hemos tenido, pero es un buen árbitro.”

About Jorge Gómez-Manzanilla